fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se lo llevan preso y pone a todo volumen “Patria y Vida” dentro de la patrulla

Noticias de Cuba

Se lo llevan preso y pone a todo volumen “Patria y Vida” dentro de la patrulla

El activista fue detenido cuando puso la canción en vía pública

El activista cubano Esteban Rodríguez una vez más demostró que no se intimida ante los actos represivos del régimen, y en su última detención arbitraria puso a todo volumen el tema de “Patria y Vida” dentro de la patrulla.

El colaborador de ADN Cuba estaba haciendo un experimento social para saber la reacción de la gente ante la canción que lleva la contraria al desgastado ideal comunista de “Patria o Muerte” cuando se le acercaron dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Los agentes le ordenaron que apagara la música y, como se negó a obedecer, fue trepado al carro policial, donde mantuvo la canción en el celular y además empezó a cantarla.

Tras ser liberado de un arresto arbitrario el pasado fin de semana, Rodríguez recibió una amenaza de muerte por parte de un desconocido que le dejó un mensaje en la cuenta de Facebook del citado medio independiente.

“Te estamos velando y tú mismo vas a pedir llorando que no te rompamos la vida”, decía la amenaza, además de “ya sé dónde vives y por dónde transmites, que pena unos palos en medio de una transmisión y se acaba la historia del barrio, mi bate se llama Esteban Rodríguez”.

“Patria y Vida” en la voz de los cubanos

Patria y Vida” fue interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo. Su eje central habla del hartazgo hacia el sistema comunista, así como de la represión que existe en Cuba.

La frase que titula la canción cada vez toma más fuerza en la población cubana, al grado de que se empieza a escuchar en las colas para comprar productos básicos o en protestas ciudadanas sin la presencia de activistas.

Uno de los casos más recientes fue un cuentapropista vendedor de dulces en Villa Clara que se trepó a su triciclo y empezó a gritarla tras ser multado de manera injustificada por la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

La semana pasada, dos agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de vendedores de ajos agredieron a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cuando repartía comida a las personas necesitadas.

El acto represivo recibió un amplio rechazo de las personas presentes, quienes empezaron a gritar la frase hasta que los agentes se alejaron del lugar.

Una familia del municipio habanero de Alamar pintó en su fachada la frase y como respuesta simpatizantes del régimen comunista allanaron la vivienda para tachar “Patria y Vida” con rojo y además escribir “Revolución” y “Tú y yo somos Fidel”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top