Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estibadores del Puerto de La Habana protestan por un salario digno

Noticias de Cuba

Estibadores del Puerto de La Habana protestan por un salario digno

“¿Acaso nadie sabe que somos los que descargamos la canasta básica de este país?”

Estibadores del Puerto de La Habana protestan por un salario digno

Estibadores del Puerto de La Habana protestan por un salario digno. (Foto: Adonis Yaset Dominguez Herrera-Facebook)

Un grupo de trabajadores del Puerto de La Habana se manifestaron en público para exigir cambios a la reforma salarial que entrará en vigor el próximo 1ro de enero del 2021.

Los estibadores de esa instalación fueron colocados en una de las escalas de salario más bajas de la “tarea ordenamiento”, algo que provocó el descontento en los trabajadores y desató una especie de huelga.

La noticia fue compartida en Facebook por uno de los empleados del Puerto.

“Un poco tarde, pero seguro de que esto dará resultado. Esto va a todas las autoridades pertinentes, grupos de masas, ministros, Consejo de Ministros y presidencia de la República de Cuba. Sepan que ya nos cansamos que no se nos dé el valor que merecemos”, escribió Adonis Yaset Domínguez Herrera.

Estibadores del Puerto de La Habana protestan por un salario digno

Estibadores del Puerto de La Habana protestan por un salario digno. (Captura de pantalla: Adonis Yaset Dominguez Herrera-Facebook)

El salario impuesto por las autoridades no corresponde con la importancia y dificultad de sus tareas en el puerto, así como el esfuerzo físico que se realiza para descargar los artículos de primera necesidad a la Isla.

“¿Acaso nadie sabe que somos los que descargamos la canasta básica de este país? Somos los encargados de descargar en tiempo récord el arroz que se come en cada casa y hotel del país”, dijo.

“¿Cómo nos van a ubicar en la escala salarial #V: 2420 sin llevar a análisis las condiciones de trabajo de nosotros los estibadores portuarios, trabajadores sin días de descanso por feriado o fechas conmemorativas, padres de familia, sustentos de muchas casas?”, agregó en su publicación de Facebook.

El estibador aclaró que los trabajadores del puerto de la capital cubana no pertenecen a ninguna organización disidente como para merecer un trato así, por lo que exigen que se respete sus derechos.

“Estos trabajadores que ven en la foto no pertenecen a ningún grupo de San Isidro, ni a ningún movimiento, ni estamos promoviendo ningún acto contrarrevolucionario; solo estamos defendiendo y exigiendo el derecho que con esfuerzo y sacrificio nos hemos ganado. Estamos a espera de una respuesta, mientras tanto las operaciones se detienen”.

Los trabajadores del puerto recibirán un salario básico de 2.420 pesos, un salario substancialmente menor al de 4.000 pesos que recibirán los empleados de las oficinas, los cuales -a diferencia de los estibadores- no trabajan fines de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top