Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esto cobran Jennifer Aniston y los actores de Friends tras su regreso

Farándula

Esto cobran Jennifer Aniston y los actores de Friends tras su regreso

La millonada que se desembolsó HBO Max es sencillamente ¡escandalosa!

Friends: La Reunión (Foto: Friends – Instagram)

Friends: La Reunión hizo su entrada triunfal este mes, un regreso a la pantalla a través de HBO Max. Para que este reencuentro haya significado un episodio especial, bien que ha tenido que abrir la billetera la cadena televisiva.

Según la información del portal Variety, el sueldo de los actores es astronómico: más de dos millones y medio cada uno por participar en un especial que consiste en reunirse y comentar los viejos tiempos. Tan solo eso.

Esta cifra quizás constituya uno de los cheques más fáciles que haya recibido nunca un actor, sobre todo porque a juzgar por la tarea de todo actor, ni tan siquiera se tuvieron que aprender los guiones. Eso sí, a diferencia de los viejos tiempos, esta vez se rumorea que podrían haber cobrado cantidades distintas cada uno.

Durante las dos primeras temporadas cobraron 25.000 dólares por episodio. Después empezaron a negociar el salario de forma conjunta a iniciativa de David Schimmer. Pero lo referente a los sueldos de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer siempre fueron objeto de discusión.

Mientras cinco de ellos cobraran alrededor de 25.000 dólares por episodio durante las dos primeras temporadas, Cox se llevaba un poco más en la piel de Mónica, por una simple razón: era un poco más conocida que el resto cuando los contrataron.

En la medida en que las audiencias crecían, también aumentaron los sueldos: 75.000 dólares por cada episodio de la tercera temporada, 85.000 por la cuarta, 100.000 por la quinta y 125.000 por la sexta. Pero lo más interesante de todas estas subidas es que los seis cobraban igual, porque David Schwimmer les había convencido de negociar juntos.

David y Aniston lo tuvieron mejor para cobrar más que los demás porque eran la pareja de la serie, pero el actor que interpretaba a Ross consideró que debían unir fuerzas, así el estudio Warner Bros y el canal NBC no les podían dividir y, de paso, se ahorraban batallas de egos detrás de las cámaras.

Pero si ya 125 mil dólares era una cifra alta, el sueldo después creció de forma exponencial en las temporadas 7 y 8, por las que se llevaron 750.000 dólares por episodio, hasta llegar a las dos temporadas finales y el escandaloso sueldo de 1 millón de dólares por episodio.

Pero las ganancias de los Friends no termina allí, sino que se calcula que hoy día todavía se llevan cuantiosos beneficios, alrededor de 20 millones de dólares cada uno por las reposiciones de la serie.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top