Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Esto es muy aterrador”: Celebridades reaccionan a la prohibición de aborto en EEUU

Estados Unidos

“Esto es muy aterrador”: Celebridades reaccionan a la prohibición de aborto en EEUU

La nueva ley anula una de 1973, retrocediendo 50 años en la legislación de derechos de las mujeres

Michelle Obama, Taylor Swift, Ana de Armas aborto en EEUU (Collage: Avrilllllla-Flickr/ Michelle Obama-Facebook/ Ana_D_Armas-Instagram)

Celebridades del cine, la música, y otros ámbitos se han pronunciado para reprobar la nueva ley, que anula el derecho concedido en 1973. (Collage: Taylor Swift – Flickr / Michelle Obama – Facebook / Ana de Armas – Instagram)

Luego de que este viernes la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos removiera el derecho constitucional al aborto legal, han sido varias las reacciones exigiendo justicia, y las famosas no se quedan atrás.

En ese sentido, celebridades del cine, la música, y otros ámbitos se han pronunciado para reprobar la nueva ley, que anula la conocida como Roe v. Wade de 1973, retrocediendo 50 años en la legislación de derechos de las mujeres.

La primera figura importante en pronunciarse al respecto fue la ex primera dama Michelle Obama, quien a través de un comunicado en redes sociales expresó sentirse “destrozada” por las consecuencias que traerá la nueva ley.

“Cuando no entendemos nuestra historia, estamos condenados a repetir nuestros errores (…) La horrorosa decisión tendrá consecuencias devastadoras, y debe ser un llamado de atención, especialmente para los jóvenes, que llevarán esta carga. Sé que este no es el futuro que escogieron para su generación, pero si se rinden ahora, heredarán un país que no los refleja en absoluto a ustedes, ni a los valores en los que creen”, expresó.

En ese sentido, la esposa de Barack Obama, quien se ha caracterizado por seguir siendo una ferviente activista aún tras abandonar la Casa Blanca, instó a los jóvenes a movilizarse y protestar.

El comunicado de Michelle fue también compartido por la cantante Taylor Swift, quien expresó sentirse “horrorizada” por la decisión de la Suprema Corte.

“Estoy verdaderamente horrorizada de que aquí sea donde estemos ahora. De que después de tantas décadas de personas peleando por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de ellos”, escribió, también en Twitter.

Por su parte, la actriz cubanoamericana Ana de Armas también compartió en sus historias el comunicado de la ex primera dama, además de una cita de Ruth Joan Bader Ginsburg, jueza estadounidense que destacó principalmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género.

“La decisión de cargar o no con un hijo es central para la vida de las mujeres, su bienestar y su dignidad. Es una decisión que debe hacer por ella misma. Cuando el gobierno controla esa decisión por ella, la trata como menos que un humano adulto y autónomo, responsable de sus propias elecciones”, reza la cita.

La jurista fue jueza de la Suprema Corte de los EEUU, desde 1993, hasta su fallecimiento en 2020.

Historias de Ana de Armas. (Instagram)

Historias de Ana de Armas. (Instagram)

También la esposa de Justin Bieber, la modelo Hailey Baldwin – Bieber se pronunció sobre la nueva ley, reprobando la decisión, no solo desde su cuenta personal, sino desde la de su nueva marca de productos de belleza Rhode.

“Wow, estoy sin palabras. Qué pérdida tan extrema y decepcionante. Esto es muy, muy aterrador”, escribió en una de sus historias.

En sus siguientes historias compartió también información de las organizaciones a favor del aborto que podrían ayudar a quienes necesiten ayuda con sus derechos reproductivos.

Historias de Hailey Baldwin Bieber (Instagram)

Historias de Hailey Baldwin Bieber. (Instagram)

Asimismo, hubo celebridades masculinas que también se pronunciaron contra la decisión de la Suprema Corte, en especial considerando la negativa de las autoridades a restringir las armas de fuego en el país por considerarse “violatorio” de los derechos de quienes las portan.

Tal fue el caso del actor Danny DeVito, quien publicó llanamente: “Suprema Corte mi cu**”.

“Entonces, déjenme entender esto, el Estado tiene el derecho de restringir los abortos, pero no de restringir las armas, ¿es eso lo que tenemos ahora en estos Estados ‘Unidos’?”, escribió por su parte el actor George Takei.

El expresidente Barack Obama también se pronunció, y lamentó el retroceso en la legislación nacional que representó la decisión de este viernes.

“Hoy, la Suprema Corte no solo retrocedió 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede hacer a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”, escribió.

Este 24 de junio, la Corte Suprema decidió con los votos de los jueces conservadores que no existe el derecho constitucional al aborto, dejando la decisión de permitir o no la interrupción del embarazo a los estados.

Ahora se espera que millones de mujeres pierdan el acceso al aborto. De momento, los estados de Texas y Missouri ya lo prohibieron de forma definitiva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top