Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Esto es otro nivel de la incitación a la violencia”: Régimen da armas a civiles de cara al 15N

Noticias de Cuba

“Esto es otro nivel de la incitación a la violencia”: Régimen da armas a civiles de cara al 15N

“Puede ser el preámbulo de un genocidio similar al de Ruanda”

Esto es otro nivel de la incitación a la violencia Régimen da armas a civiles de cara al 15N

Civiles armados por el gobierno cubano para una represión (Foto: Norges Rodríguez – Twitter)

Además de garrotes y tubos, el régimen cubano también distribuye armas entre sus simpatizantes como parte de la estrategia represiva contra la “Marcha Cívica por el Cambio”, programada para el 15 de noviembre.

Los promotores de esta manifestación en todo momento han dicho que será pacífica, pero las autoridades propagan la idea de que las movilizaciones violentarán el orden público

Norges Rodríguez, cofundador de Yucabyte, compartió en Twitter imágenes de civiles cubanos con fusiles de asalto.

Esto es otro nivel de la incitación a la violencia Régimen da armas a civiles de cara al 15N2

(Foto: Norges Rodríguez – Twitter)

“Esto es otro nivel de la incitación a la violencia y puede ser el preámbulo de un genocidio similar al de Ruanda. Estas imágenes son de ayer en un acto de “reafirmación revolucionaria” en Martí, un municipio de Matanzas”, dijo Rodríguez.

En los comentarios varias personas desaprobaron esta idea del régimen castrista e incluso se dijo que la inexperiencia en el uso de armas de fuego va a provocar que ellos mismos se lastimen o algo peor.

“Cualquiera que sabemos del manejo de armas, tenemos una regla de oro: nunca meter el dedo en el guardamonte, y menos aún, sobre el gatillo, si no se va a disparar. El que está al lado de la vieja, el de verde, va a provocar una desgracia o se va a pegar un tiro en un pie”, dijo un usuario.

Otro internauta explicó que la mujer posicionada en el suelo está agarrando mal el arma y al momento de un disparo podría recibir un culatazo en pecho y la mirilla le impactaría en la boca.

Esto es otro nivel de la incitación a la violencia Régimen da armas a civiles de cara al 15N

(Foto: Norges Rodríguez – Twitter)

“Cuando ellos están reaccionando con tal nivel de agresividad es porque se están sintiendo más que inseguros y están optando por la peor de las decisiones, lo peor de todo que muchos cubanos se mancharan las manos de sangre”, dijo el usuario Alexeir Díaz.

Además de lo compartido por Rodríguez, en otros perfiles se han divulgado imágenes y videos de cubanos con palos e incluso “ensayando” para contestar a un supuesto ataque de manifestantes.

“Hoy nos encontramos en la realización de un ejercicio práctico en el Día  de la Defensa, la tarea que tenemos hoy es impedir que fuerzas ajenas a la revolución quieran subvertir el orden y tomar por asalto nuestras calles”, dijo una de las organizadoras de la represión.

La “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el grupo Archipiélago, está confirmada en municipios de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Guantánamo, Camagüey, Holguín y Villa Clara.

Esta manifestación a la que seguramente se le sumarán más territorios es para exigir a las autoridades comunistas un alto a la violencia institucional, respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. pellin

    25 octubre, 2021 at 11:17 pm

    todo esto es la idea del asqueroso de fidel castro, un aventurero asqueroso que no le importaba que los cubanos se mataran entre ellos si con eso lograba mantener el poder, asi los puso a pelear cuando el mariel.

  2. Dania

    25 octubre, 2021 at 5:45 pm

    Que horror, primero fue dividir a los cubanos, “divide y triunfarás” luego los echan a contender por alimentos, así una y otra vez, no bastándoles con eso ahora los incitan a matarse entre sí, hasta dónde llega la indolencia de un”gobierno” con tal de continuar en el poder, es increíble no?

  3. JL Sardinas

    25 octubre, 2021 at 2:34 pm

    La señora esa tirada en el suelo en la acera, junto a lo que parece ser una calle llena de agua por algún salidero, como se le ocurra de verdad disparar con el arma en esa posición se va a ponchar una teta irremediablemente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top