Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano alista los palos para el 15N: “Por aquí no pasarán”

Noticias de Cuba

Régimen cubano alista los palos para el 15N: “Por aquí no pasarán”

Turbas se preparan para atacar a manifestantes pacíficos

Régimen cubano alista los palos para el 15N: “Por aquí no pasarán”

Se prepara la represión contra la marcha del 15N (Foto: Rafael Santos – Twitter)

Simpatizantes del régimen castrista se preparan para reprimir con violencia a la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 noviembre en varios municipios de la Isla.

En redes sociales se han divulgado videos y fotografías de los comunistas armados con palos y fusiles en medio de los ejercicios por el “Día Territorial de la Defensa”.

Régimen cubano alista los palos para el 15N “Por aquí no pasarán”

(Foto: Rafael Santos – Twitter)

Lo anterior quedó evidenciado con un discurso de una de las organizadoras ante personas con garrotes en las manos que gritaban en coro ¡Por aquí no pasarán!

“Hoy nos encontramos en la realización de un ejercicio práctico en el Día Territorial de la Defensa, la tarea que tenemos hoy es impedir que fuerzas ajenas a la revolución quieran subvertir el orden y tomar por asalto nuestras calles”, dice una mujer en un video compartido en Twitter por la periodista Iliana Hernández.

En otras imágenes divulgadas en la misma red social por el reportero Rolando Nápoles se ve “un ensayo” para defenderse de supuestos manifestantes armados en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas.

En el video, miembros de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se hacen pasar por manifestantes violentos con tubos y en dado momento empleados de la biblioteca municipal salen a confrontarlos.

“En el día de la defensa en Cárdenas ponen a miembros de un CDR con empleados de la Biblioteca Municipal a protagonizar un circo de enfrentar un supuesto ataque con palos de manifestantes en Cuba. Así le miente a los cubanos la dictadura sobre el 15N”, manifestó el periodista al publicar el video que le fue compartido por Beatriz Duquezne.

El tuitero Rafael Santos Regalado, recientemente interrogado por la Seguridad del Estado, también publicó imágenes de comunistas armados con garrotes proporcionados por el régimen castrista.

“¿En serio? ¿Hasta dónde hemos llegado y hasta dónde vamos a llegar? Esas son mis preguntas cuando veo estás fotos. Ya no es cuestión de política, es cuestión de humanidad, el sistema puede cambiar. ¿Pero la mentalidad?, me da mucha lástima en lo que nos hemos convertido”, dijo Santos Regalado.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la citada marcha, dejó en claro ante medios oficialistas que esta actividad no tiene como objetivo violentar el orden público de la Isla.

Su mensaje no fue transmitido en Televisión Nacional, ni publicado en plataformas de los medios del régimen como la orden de combate dada por el presidente Miguel Díaz-Canel, pero sí compartido por activistas en redes sociales.

“La convocatoria que hemos hecho es absolutamente pacífica y cívica, la forma como hemos pensado la marcha no tienen nada que ver con violencia o desorden público, ni con agresividad, tiene que ver con la defensa digna de nuestros derechos” dijo García Aguilera al salir de la Fiscalía Provincial de La Habana.

La “Marcha Cívica por el Cambio” tiene como únicos objetivos exigir el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, un alto a la violencia institucional y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top