Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel da la orden de combate contra la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Díaz-Canel da la orden de combate contra la marcha del 15N

Reafirmó que está dispuesto a todo para “vencer”

Miguel Díaz - Canel

Miguel Díaz-Canel asegura que la marcha del 15N es obra del imperialismo. (Foto: Captura de pantalla)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reafirmó que está dispuesto a todo para continuar en el poder. Su consigna seguirá siendo “Patria o Muerte” aunque en ello le vaya la vida a miles de personas.

“La orden de combate fue explícita”, aseguró el periódico Granma al referirse al discurso del mandatario durante la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde participó también el dictador Raúl Castro.

En la alocución, donde se refirió al “imperialismo” (Estados Unidos) y sus ansias de apoderarse de Cuba, aseguró que estaban “preparados y dispuestos a todo por defender lo más sagrado, lo que nos une, a ser consecuentes con la decisión invariable de Patria o muerte, Socialismo o muerte, y la convicción más profunda de que ¡Venceremos!”.

El mandatario se refirió directamente a la Marcha Cívica por el Cambio, y sus palabras podrían ser también un mensaje para quienes pretenden tomar las calles el próximo 15 de noviembre.

Su justificación para el enfrentamiento, se escudará una vez más en que los protestantes son mercenarios de EEUU. El mandatario vuelve a mostrar la exclusión que viven quienes no concuerdan con su gobierno y el sistema político que defiende.

“Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución. La lucha nuestra es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor”, afirmó.

Evidentemente su concepto de respeto no se corresponde con el de muchos, pues sus seguidores han colocado hasta palomas muertas frente a la casa de un activista por el cambio. Por solo mencionar un ejemplo del acoso recibido por miembros del grupo Archipiélago.

“Que sepan que van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, un pueblo suficientemente numeroso, valiente y heroico para luchar, al que no le asustan amenazas”, dijo dirigiéndose a los imperialistas, los que se encuentran, según su criterio tras el 15N.

“Ahora se aparecen con una supuesta marcha pacífica. No es más que una escalada en el modo de actuar contra la Revolución y un desafío a las autoridades y al Estado de derecho socialista refrendado en nuestra Constitución; es un plan orquestado desde el exterior, se involucran tanques pensantes y portavoces del Gobierno de los Estados Unidos en la concepción y preparación de estas acciones”.

El llamado a la marcha, afirmó, es un aviso de protesta en el que sus promotores, sus proyecciones públicas y los vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el Gobierno de Estados Unidos tienen la intención manifiesta de “promover un cambio de sistema político en nuestro país, es una provocación como parte de una estrategia de golpe suave”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top