Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro sigue con “el pie en el estribo”, reconoció Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Raúl Castro sigue con “el pie en el estribo”, reconoció Díaz-Canel

Se reconoce como títere de Raúl Castro

Raul Castro y Miguel Diaz-Canel

Raúl Castro participó en la clausura de II Pleno del Comité Central del PCC. (Foto ilustrativa: Ariel Ley-ACN)

El dictador Raúl Castro sigue dirigiendo el país desde las sombras, según confirmó el propio presidente Miguel Díaz-Canel durante la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Para los presentes, según refiere el periódico Granma, fue una sorpresa ver al General de Ejército en el Palacio de Convenciones de La Habana, pues reserva sus apariciones en público para ocasiones especiales y esta, parece, fue una de ellas.

“Les aplaudo yo a ustedes por el Pleno que acaba de concluir. Muy buenas intervenciones”, aseguró el expresidente, a quien Díaz-Canel alabó por mover los hilos de la nación. “Raúl está cumpliendo con su propósito, expresado hace seis meses en el 8vo. Congreso del Partido, de continuar hasta el final de la contienda con el pie en el estribo”.

De esa escueta manera la prensa oficialista recogió la participación de Raúl Castro en el encuentro.

El hermano del falecido Fidel Castro se dejó ver hace unas semanas durante la visita del excelentísimo señor Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, quien visitó Cuba en “calidad de enviado especial” del presidente Vladimir Putin.

El “distinguido visitante” entregó a Raúl réplicas de las medallas concedidas por la antigua Unión Soviética a Fidel. Aunque no se ofrecieron más detalles de la reunión, al parecer La Habana y Moscú pretenden fortalecer sus lazos.

Ivanovich Borisov también fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Ricardo Cabrisas. Con este último intercambió el mismo día que el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, y la Universidad de Tecnología Química de Rusia D.I. Mendeleev firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación.

Se promoverá la realización de proyectos de investigación básica de interés mutuo para la generación de nuevos productos, tecnologías farmacéuticas innovadoras, equipos y dispositivos, informó Adolfo Castillo, agregado científico-técnico de BioCubaFarma en Moscú.

De esta manera, aumentará la colaboración científica, educativa y empresarial entre ambas partes. En Rusia se pretende crear un centro para la formación de especialistas cubanos de alta calificación en el sector farmacéutico.

En el mes de septiembre Raúl Castro se reunió también con el mandatario de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. El oficialismo divulgó un video en ese momento del encuentro, pues muchos afirmaban que se trataba de un doble del dictador cubano.

Numerosos son los rumores sobre el delicado estado de salud del General de Ejército, a quien incluso se ha dado por muerto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top