Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los alimentos que ayudan a bajar de peso con satisfacción

Mundo

Estos son los alimentos que ayudan a bajar de peso con satisfacción

Por sus características orgánicas dan sensación de llenura

Estos son los alimentos que bajan de peso con satisfacción

Estos son los alimentos que ayudan a bajar de peso con satisfacción. (Collage: Periódico Cubano)

Algunas personas viven preocupadas por su peso corporal y la palabra dieta hace saltar las alarmas de un estrés infinito. Sin embargo, hay alimentos que son recomendados para bajar de peso y a la vez mantener una dieta balanceada que ayude al organismo a digerir todo lo que se consume.

Lo más importante de los alimentos que mencionaremos a continuación es que por su composición calórica dan sensación de llenura, aunque no existen límites para su ingesta pues no aportan carbohidratos ni grasas al organismo.

“Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado”, argumenta la nutrióloga estadounidense Lisa Young, quien tiene licencia para ejercer como tal.

En una entrevista reciente para el diario El Confidencial, la especialista recomienda el consumo de estos alimentos pues son especialmente altos en proteínas, están cargadas de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.

  • Apio

El apio es un vegetal muy particular, de color verde, con tallos estrilados que forman una penca gruesa con hojas acuñadas. Pertenece a la familia de las Apiáceas o Umbelíferas. Su nombre científico es Apium graveolens, y tiene su origen en la zona mediterránea.

Proporciona vitaminas, fibra dietética y minerales. Además, es considerado un excelente diurético, por su gran cantidad de agua. También posee aceites esenciales en las hojas, que aportan apiol, limoneno y psoralenos. Tiene sodio, potasio, calcio, magnesio y zinc que favorecen la actividad muscular y el impulso nervioso. En uno de sus tallos solo vas a encontrar 6 calorías.

  • Col rizada

La col rizada es rica en calcio, potasio y tiene una buena cantidad de fibra para ayudar a mantener sus deposiciones regulares. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y puede también ayudar a proteger contra el cáncer.

Usted también puede confiar en que la col rizada y sus nutrientes le ayuden a brindarle apoyo a su salud ocular, su sistema inmunitario y el corazón.

La col rizada es sustanciosa y baja en calorías. Así que su consumo puede ayudarle a mantener un peso saludable. Dos tazas (500 mililitros, mL) de col rizada cruda tienen aproximadamente 1 gramo (g) de fibra y 1 g de proteína, por solo 16 calorías.

  • Arándanos

Los arándanos son útiles para nuestra vista y prevenir enfermedades degenerativas de los ojos como cataratas. Tiene acción antiinflamatoria, contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, retrasan el envejecimiento. Combaten infecciones urinarias, protegen los vasos sanguíneos, previenen el estreñimiento.

Al pasar por el sistema digestivo aportando nutrientes o calorías, pero lo más saludable es que ayuda a eliminar grasas y todo aquello que el cuerpo rechaza. Ciertos estudios de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, afirmaron que el consumo de arándanos puede conducir a la reducción de la grasa abdominal

Un paquete de arándanos puede suponer alrededor del 14% de fibra recomendada al día. Además, solo tiene cerca de 85 calorías

  • Pepinos

El pepino es considerado un importante diurético y depurativo. Se recomienda su consumo en una importante variedad de dietas. Aunque la presencia excesiva de celulosa hace que pueda resultar indigesto para algunos organismos.

  • Tomates

Este alimento está compuesto en su mayoría por agua por lo que posee muy pocas calorías, aproximadamente 22 kcal por 100 g. También poseen azúcares de origen natural (3%) que son los responsables de aportar el sabor dulce. Son ricos en fibra, vitaminas y minerales entre los que destaca la vitamina C, vitaminas del grupo B, el potasio, el fósforo y el sodio.

  • Pomelo

El pomelo es una fruta cítrica que pertenece a la familia de las rutáceas y que procede del árbol Citrus paradisi. El pomelo es un fruto que puede ser consumido fresco, en jugo o en mermeladas, es rico en vitamina C. Tan solo hay 50 calorías en cada uno de ellos.

  • Brócoli

Esta hortaliza es rica en nutrientes y posee diversos beneficios al ser consumido. El brócoli tiene alto contenido en vitamina C, una porción de 100 grs. aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.

Una sola porción de brócoli al vapor contiene alrededor del 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, tan solo posee 31 calorías.

  • Lechuga

Entre los micronutrientes de las lechugas podemos destacar las vitaminas: A, C, B3, E, B1, B6. En cuanto a los minerales hay presencia de Potasio, Hierro,  Calcio, Fósforo, Sodio, Magnesio, Manganeso, Zinc y Selenio. La mayoría de los tipos de lechuga, ya sea romana o iceberg, solo poseen de 10 a 20 calorías por porción.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top