Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los cinco récords irrompibles de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

Deportes

Estos son los cinco récords irrompibles de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

Algunos llevan más de 100 años y otros se han impuesto en esta temporada 2022

Estos son los cinco récords irrompibles de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

El japonés Shoei Othani es uno de esas rarezas increíbles que está imponiendo marcas nunca vistas en la MLB. (Captura de Pantalla: MLB-YouTube)

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tal y como la conocemos hoy en día con la división entre la Liga Nacional y la Liga Americana, tiene casi 120 años de historia. A lo largo de este tiempo han pasado miles de peloteros por sus filas y se han desarrollado otros tantos partidos, sin embargo, hay cinco récords que parecen irrompibles.

1. Cy Young con 749 juegos completos

Por orden cronológico resaltan los 749 juegos completos lanzados por Cy Young. Las nuevas tendencias del picheo con roles establecidos de abridores y relevistas hacen cada vez menos frecuentes que un pícher tire las nueve entradas de un partido. Además de eso, se trata de una estadística acumulativa que requiere constancia. Por ejemplo, Cy Young necesitó jugar 22 temporadas para completar sus 749 juegos.

Durante su carrera de 22 temporadas en el béisbol (1890-1911) fue pícher de cinco equipos. Young estableció numerosos récords de picheo, algunos de los cuales permanecen aún vigentes. Young tuvo 511 victorias, siendo el mayor ganador en la historia de las Ligas Mayores. Fue elegido para el Salón de la Fama en 1937.

Advertisement

2. Joe Dimaggio 56 juegos consecutivos bateando de hit

En segundo lugar, están los 56 juegos consecutivos bateando de hits establecidos por Joe Dimaggio con los Yankees de Nueva York.

El hecho histórico se produjo en 1941, por lo cual ya tiene más de 80 años de imbatibilidad. Su hito tuvo lugar entre 15 de mayo al 16 de julio, durante la cual acumuló un promedio de bateo de 408, La racha de DiMaggio superó el récord de una temporada de 44 juegos consecutivos que había tenido Willie Keeler desde 1897.

Advertisement

3. Barry Bonds 762 jonrones

El estadounidense Barry Bonds conectó su último cuadrangular, el 762, en la MLB en el año 2007. Estuvo presente en 22 temporadas con solo dos equipos: Piratas y Gigantes de San Francisco. El toletero quebró la marca establecida décadas antes por Hank Aaron de 755 que muchos siguen considerando como válida. ¿Por qué piensan así?

Resulta que Bonds admitió haber utilizado esteroides durante su paso por la MLB, sustancias que mejoraron su rendimiento físico. Sin embargo, la gerencia de las Grandes Ligas no le penalizó sus estadísticas y desde entonces sus batazos de cuatro esquinas son cifras récord. No obstante, sí fue penalizado por la comunidad de reporteros y veteranos de la MLB, quienes nunca lo han elegido para el Salón de la Fama.

Advertisement

4. Más juegos entre un picher y un receptor

Este 2022 será la última temporada de la batería de picher y receptor que más juegos han iniciado juntos en la historia de la MLB. El puertorriqueño Yadier Molina y el lanzador abridor Adam Wainwright han actuado en 325 juegos como pareja y no se descarta que este número pueda aumentar antes de que ambos finalicen su gloriosa actuación en los terrenos de pelota de EEUU.

Advertisement

5. Shoei Othani 10 victorias y 30 jonrones

Jugar en la MLB, el máximo nivel de béisbol en el mundo, es un lujo que pocos peloteros pueden darse, pues resulta difícil acceder a ese escalón. Muchos destacan desde el montículo y otros con bate y guante en mano, sin embargo, son excepcionales los que hacen las dos actividades y tienen buenos resultados.

El japonés Shoei Othani es uno de esas rarezas increíbles. En la liga japonesa lanzó y bateó cuánto quiso, pero en la MLB también lo ha hecho. A inicios de septiembre pasado se convirtió en el primer jugador en la historia que consigue 30 o más jonrones en su función de bateador y a la misma vez acumuló durante toda la temporada 10 o más victorias desde el montículo. Sin dudas, es un récord irrompible, excepto por Shoei Othani.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top