Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los destinos turísticos más deseados este verano, según Tripadvisor

Estados Unidos

Estos son los destinos turísticos más deseados este verano, según Tripadvisor

Un mejoramiento en la cantidad de vacunados en EEUU hace que la industria turística se recupere

Lanzan ofertas de envío de dinero a Cuba gratis por el día de las madres

La ciudad de Orlando es uno de los destinos favoritos de los estadounidense para emprender viaje este verano. (Foto: Periódico Cubano)

La plataforma online Tripadvisor, que recoge millones de opiniones de los viajeros alrededor del mundo en torno al negocio del sector turístico, reveló cuáles son los destinos más apetecibles para este verano en la medida que más personas son vacunadas contra el Covid-19 y las restricciones de movimiento se van levantando en determinados países.

No es de extrañar que Estados Unidos y Europa, las regiones más avanzadas con la vacunación, sean aquellas donde sus ciudadanos están haciendo planes de viaje luego de más de año en confinamiento y cuarentenas obligatorias. Sin embargo, aun existe temor por realizar viajes internacionales y los ciudadanos de estas regiones prefieren hacer sus vacaciones internamente y evitar grandes desplazamientos.

Por ejemplo, el 67% de los estadounidenses planea viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto, pero hacia destinos nacionales, es decir, dentro del propio EEUU. La web de TripAdvisor revela que solo el 13% de los encuestados tiene planificado viajar internacionalmente.

No obstante, el destino que más se repite entre los estadounidenses encuestados es Cancún, en la península de Yucatán, México. Seguidamente se ubican la ciudad de Orlando, en la Florida; Myrtle Beach, Carolina del Sur, en tercer lugar; Key West, Florida, en cuarto lugar; Miami Beach, Florida, en quinto lugar y Las Vegas en sexto.

El top ten de los destinos más apetecibles para viajar se completa con Playa del Carmen, México; Cabo San Lucas, México; Tulum, México: y Punta Cana, República Dominicana, por ese orden.

De acuerdo con los datos de Tripadvisor, en la última semana aumentó en un 65% las búsquedas de alojamiento en hoteles, así como la planeación de los usuarios de la plataforma para encontrar atracciones y recorridos (crecieron un 78% la semana pasada) y las búsquedas de restaurantes aumentaron un 53%.

En relación con el tiempo de vacaciones, el 29% de los estadounidenses planea hacer un viaje de una semana y el 28% pretende estar más de 10 días fuera de casa. Entre los viajeros estadounidenses, solo alrededor del 19% planea volar, mientras que el 43% quiere conducir hasta sus vacaciones de verano, según Tripadvisor.

Los datos mundiales de la plataforma muestran que casi la mitad (48%) de los viajeros están planeando viajes de verano, más de un tercio (38%) se quedarán en sus países y menos de uno de cada diez (9%) se aventuran a nivel internacional.

TripAdvisor, Inc. es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. También incluye foros de viajeros.

Los servicios del sitio web son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido. El sitio web se financia con publicidad. En 2015, Tripadvisor permitió que los usuarios no sólo evaluaran los lugares, sino que también los etiquetaran

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top