SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los puestos de control fronterizo que más utilizan los cubanos para cruzar hacia EEUU

Estados Unidos

Estos son los puestos de control fronterizo que más utilizan los cubanos para cruzar hacia EEUU

La CBP informó oficialmente las estadísticas sobre el cruce de migrantes durante el mes de marzo

Estos son los puestos de control fronterizo que más utilizan los cubanos para cruzar hacia EEUU

El objetivo de los migrantes cubanos cuando cruzan la frontera hacia EEUU es ser descubiertos por los agentes fronterizos para asegurarse un tratamiento migratorio. (Foto: CBP-Twitter)

Los puestos de control fronterizo del Sector Del Río en Texas y el Sector Yuma en Arizona registraron en marzo la mayor cantidad de cubanos que cruzaron exitosamente la frontera de EEUU con México, según revelan las estadísticas oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la CBP, en el tercer mes del presente año más de 33 mil cubanos cruzaron las fronteras terrestres hacia EEUU, donde la inmensa mayoría lo hizo desde territorio mexicano y solo 34 se registraron desde la frontera norte de Canadá.

El objetivo de los migrantes cubanos cuando cruzan la frontera hacia EEUU es ser descubiertos por los agentes fronterizos para asegurarse un tratamiento migratorio que luego les permita ganar un caso de asilo político en las cortes judiciales o ampararse en la ley de ajuste cubano.

Por tal motivo, la mayoría busca puntos de acceso específicos a lo largo de la frontera sur, que abarca más de 3 mil kilómetros. En este sentido, el mayor número de cubanos que cruzó hacia EEUU en marzo lo hizo por el Sector Del Río, que abarca 245 millas del Río Grande y el Lago Amistad en Texas, e incluye 47 condados, principalmente de granjas y ranchos. Por allí pasaron 12 mil migrantes de la Isla.

Otro de los sectores de la CBP más concurrido fue Yuma, que geográficamente está ubicado en el sureste de Arizona y comprende aproximadamente 181,670 millas cuadradas de terreno principalmente desértico. Por allí entraron 10.322 cubanos.

Estos puntos coinciden con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Baja California.

Sectores de la CBP en la frontera sur con mayor cantidad de migrantes cubanos durante marzo de 2022

  • 11.913, por Del Río
  • 10.322, por Yuma Sector
  • 3.036, por Río Grande Valley
  • 1.059, por Tucson Sector
  • 1.766, por el Centro
  • 871, por San Diego Sector
  • 296, por Big Bend
  • 36, por Laredo Sector
  • 32, por Laredo Field Office
  • 8, por San Diego Field Office
  • 5, por El Paso
  • 4, por Tucson Field Office

Con relación a la frontera norte, solo 34 ciudadanos cubanos entraron desde Canadá, de ellos 29 cruzaron por la localidad de Buffalo, estado de New York; al tiempo que una sola persona lo intentó por Boston Field Office; otra persona lo hizo por Seattle Field Office y por el sector de Swanton en Vermont, llegaron tres cubanos.

Las cifras de migrantes cubanos llegando a EEUU durante el mes de marzo dan un acumulado de más de 73 mil ciudadanos que arriban a territorio estadounidense por frontera terrestre desde que inicio el presente año fiscal, en octubre de 2021.

Los datos de la CBP se acumulan con los más de mil balseros cubanos que la Guardia Costera de la Florida ha interceptado para confirmar el enorme éxodo que la población cubana experimenta en los últimos meses al huir de su país, pues no ven esperanzas en el futuro mejor prometido por las autoridades comunistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top