Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los récords que Lionel Messi puede alcanzar en Qatar 2022

Deportes

Estos son los récords que Lionel Messi puede alcanzar en Qatar 2022

Los boletos para los juegos de Argentina figuran como los más demandados hasta el momento

Estos son los récords que Lionel Messi puede alcanzar en Qatar 2022

En el propio partido inaugural que para los argentinos será el día 22 de noviembre contra Arabia Saudita en el grupo C el delantero rosarino podría comenzar a establecer la primera de las muchas marcas que tiene en la mira.

Argentina terminó sin mucho sobresalto en la segunda plaza de la clasificación mundialista de la Conmebol para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. A casi cinco meses del pitazo inicial del evento deportivo más visto del mundo, Lionel Messi se prepara para quebrar increíbles récords de la mano de la albiceleste y también individualmente.

En el propio partido inaugural que para los argentinos será el día 22 de noviembre contra Arabia Saudita en el grupo C, el delantero rosarino podría comenzar a establecer la primera de las muchas marcas que tiene en la mira.

Por ejemplo, al ser alineado como titular en el mencionado partido inicial, Messi sería el jugador más joven en intervenir en cinco mundiales. El argentino tendrá 35 años y estaría más joven que los pentamundialistas anteriores: Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Rafa Márquez.

De igual manera, sería el argentino con más mundiales, superando los cuatro eventos de Diego Maradona y Javier Mascherano. Con relación a esto, también conseguiría empatar con Mascherano en cuanto a la cantidad de partidos jugados en mundiales con 19. Para cuando termine la fase de grupo, y si intervino en todos los encuentros, estaría igualando a Maradona con 21 juegos en estas instancias.

Además, si Lionel disputa seis partidos en Qatar, superará el récord de Lothar Matthäus de 25 juegos. Otra marca acumulativa es la cantidad de minutos jugados. Aquí el máximo líder es Paolo Maldini con 2217, Messi tiene 1624 minutos y será necesario acumular 90 minutos en cada uno de los partidos hasta la final para quebrar la marca.

En la actualidad, el deportista ha capitaneado a Argentina en 12 partidos en mundiales. Uno menos que Phillip Lahm y Paolo Maldini, dos menos que Dino Zoff, tres menos que Rafa Márquez y cuatro menos que Maradona. Si su equipo llega a cuartos de final rompería esta marca.

Para convertirse en el máximo goleador de la albiceleste en Copas de la Fifa, el actual jugador del PSG deberá anotar cuatro dianas. Con ese rendimiento superará a Gabriel Omar Batistuta que ostenta 10 gritos mundialistas.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Según cifras oficiales, ya se vendieron un total de 1,8 millones de tickets para el torneo. Entre los países que mayor cantidad de boletos demandaron están el anfitrión Qatar y le siguen países como Argentina, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, India, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top