Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los requisitos para aplicar a un cheque de estímulo en Miami-Dade

Estados Unidos

Estos son los requisitos para aplicar a un cheque de estímulo en Miami-Dade

El gobierno federal y el Congreso aún debaten sobre el segundo paquete de ayuda económica, las conversaciones están marcadas por los intereses políticos de ambos bandos

El prometido segundo cheque de estímulo para las personas que han quedado en situación vulnerable por el cierre de actividades económicas tras la pandemia de coronavirus, aún no tiene fecha de llegada. Los representantes del gobierno federal republicano de Donald Trump y el los demócratas en el Congreso aún debaten sobre los detalles de la partida de dinero, pero las conversaciones están marcadas por los intereses políticos de ambos bandos.

Sin embargo, si usted reside en Miami-Dade puede optar por una ayuda económica de parte de las autoridades del condado. Según difundió la cadena Telemundo51, para recibir la ayuda deben cumplirse ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran: residir en Miami Dade y demostrar ser afectado económicamente por la pandemia de coronavirus.

Estos son los requisitos para aplicar a un cheque de estímulo en Miami-Dade

Estos son los requisitos para aplicar a un cheque de estímulo en Miami-Dade. (Foto: Periódico Cubano)

Para iniciar la petición es necesario acceder desde un elemento de cómputo al sitio web www.unitedwaymiami.org, y rellenar un formulario, con información básica.

Requisitos para pedir una ayuda económica en Miami-Dade:

-Licencia de conducir de Florida y/o identificación con foto emitida por el gobierno.

-Declaraciones de impuestos de 2018 o 2019

-Información de cuenta bancaria

-Factura de servicios públicos

-2 meses de estados bancarios

-Verificación de pérdida de ingresos

En declaraciones al citado medio noticioso, la presidenta de United Way Miami Dade, María C. Alonso, argumentó que una vez que la petición es enviada por Internet es posteriormente “evaluada individualmente y procesada caso por caso”. Alonso estima que “la distribución de fondos no toma más de dos semanas”. Los fondos para este programa provienen de la ayuda federal de la ley CARES, otorgada al estado de Florida.

La administrativa indicó además que “el condado sabía que nosotros habíamos establecido un fondo y por ese motivo asignó $20 millones de dólares de CARE Federal, para poder aumentar la ayuda que les podemos proveer ayuda a las familias e individuos que tanto necesitan este apoyo en un momento tan difícil”.

El formulario de llenado está en idioma inglés y español, sin embargo, se recomienda mandar una sola solicitud por núcleo familiar, pues de lo contrario se retrasará el procesamiento de la información.

Los límites máximos para una o dos personas son de 1000 dólares, mientras que las familias de tres o más miembros podrán obtener hasta $ 2,000.

Crece hasta 14.5% la tasa de desempleo en la Florida

La tasa de desempleo de Florida alcanzó un récord de 14.5% en el mes mayo debido al cierre económico causado por el brote de coronavirus. Con respecto al mes de abril, la cifra de mayo sufrió un crecimiento de 0.7% lo cual representa que 1.3 millones de residentes informaron que no tenían trabajo, según un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top