Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde EEUU que están disponibles en septiembre

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba desde EEUU que están disponibles en septiembre

Son tres las aerolíneas comerciales que cubren el trayecto entre la Florida y La Habana

Vuelos a Cuba hoy: Expertos afirman que Cuba está lejos de controlar la pandemia de COVID-19

Informan calendario de vuelos a Cuba desde EEUU en septiembre. (Foto: Periódico Cubano)

La programación de los vuelos a Cuba desde Estados Unidos en septiembre fue anunciada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), la cual tiene a su cargo la planeación de los viajes internacionales que llegan a la Isla.

Los vuelos comerciales desde el territorio norteamericano siguen restringidos tanto por la administración de EEUU, que solo permite que los aviones aterricen en La Habana, como por el propio gobierno cubano, que ha limitado la frecuencia de todos los viajes internacionales para intentar controlar la pandemia de COVID-19.

American Airlines con un vuelo semanal

Son tres las aerolíneas comerciales que cubren el trayecto entre la Florida y la capital antillana. American Airlines solo tiene autorizado un vuelo por semana desde Miami hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Estos viajes se efectúan todos los lunes, por lo que en septiembre los días que marca el calendario son 6, 13, 20 y 27.

En todos los casos, el avión tiene hora de llegada a Cuba al filo de las 12 del mediodía y regresa a la 1:25 pm. Usted puede contactar con American Airlines por medio de su oficina comercial en el Centro de Negocios en Miramar, cita en la Calle 76, entre 3ra y 5ta Avenida.

Jet Blue saldrá todos viernes

En cuanto a Jet Blue, los vuelos salen todos los viernes desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hasta La Habana. La programación indica que la aeronave arriba a las 4:00 pm a suelo cubano y regresa una hora y media después.

Southwest viaja a La Habana desde Tampa

Southwest es la única línea aérea que viaja a La Habana saliendo de Tampa. Dicho trayecto se completa todos los sábados en horas tempranas de la mañana, pues el calendario fija como llegada a la Isla el horario de las 10:50 am. El regreso es las 12 del mediodía.

Vuelos chárteres: otra opción

Más allá de las rutas comerciales, están los vuelos chárteres de Havanatur, que para el noveno mes del año mantendrán su frecuencia de operación cada jueves, pero con la particularidad de que realizan dos viajes en un día.

De tal forma, los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 los aviones de pequeño porte de Havanatur llegarán a La Habana en dos horarios: uno en la mañana (9:00 am) y otro en la tarde (3:30 pm).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top