fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los vuelos entre Cuba y México disponibles en julio

Noticias de Cuba

Estos son los vuelos entre Cuba y México disponibles en julio

Viva Aerobus dispone de una política de reembolso del 100% del valor del boleto

Estos son los vuelos entre Cuba y México disponibles en julio

Estos son los vuelos entre Cuba y México disponibles en julio. (Foto: Periódico Cubano)

Queda menos de una semana para el inicio del séptimo mes del año y los cubanos dentro de Cuba viven el peor momento de la pandemia de coronavirus por ello muchos piensan en las opciones de vuelos internacionales para visitar otros países.

En el caso de México, que en el pasado otorgó visas de turismo a los cubanos, el calendario de vuelos hacia Cuba en julio fue informado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Según ECASA, la compañía aérea mexicana Viva Aerobus será la única encargada de cubrir la ruta entre Cuba y México, tal y como ha venido ocurriendo desde el mes de febrero donde las autoridades cubanas tomaron medidas más restrictivas sobre los vuelos internacionales con el objetivo (infructuoso) de controlar la pandemia en la Isla.

Viva Aerobus solo conserva una frecuencia semanal de vuelos a Cuba y lo hace los miércoles. Por lo tanto, el trayecto entre Cancún y La Habana está fijado para los días 4, 21 y 28 de julio, mientras que el miércoles 7 el vuelo queda reservado para las capitales de ambos países.

La aeronave Airbus con 186 pasajeros de capacidad tiene previsto su arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana a las 9:30 de la mañana y se regresa a Cancún a las 10:45 am. En el caso del día 7, el avión llega procedente del Distrito Federal al filo del mediodía y regresa a la capital mexicana una hora y 15 minutos después.

ECASA advierte que para más información y posible cambio de horarios los interesados deben contactar directamente con las oficinas de la aerolínea en Cuba o con las agencias que comercializan estos pasajes.

Desde Viva Aerobus señalan que, por disposición oficial, cada pasajero que aborde sus aviones deberá ingresar a la plataforma de México Vuela Seguro y llenar el cuestionario de salud.

El documento deberá estar completamente lleno, en versión digital o impresa, y presentarse en los filtros de seguridad de los aeropuertos mexicanos.

Como consejo general la compañía aérea comenta la necesidad de protegerse contra el COVID-19 usando cubrebocas (no quirúrgico o hecho en casa) desde el abordaje de tu vuelo hasta bajar del avión.

Además, recomienda el uso de un gel antibacterial con concentración de 70% de alcohol y toallitas desinfectantes.

En caso de no poder viajar en la fecha señalada Viva Aerobus tiene una política de 100% de reembolso en estos tiempos de pandemia. Para ello el usuario debe acceder al portal web de la aerolínea y pedir un certificado electrónico con el 100% del costo del boleto, este dinero podrá ser utilizado para una próxima reserva de vuelo.

“Dicho certificado podrá ser utilizado en un plazo no mayor a 180 días en la compra de un nuevo vuelo con Viva Aerobus, de acuerdo con el itinerario publicado al momento de la reservación. En caso de que el costo total del nuevo vuelo sea mayor al valor de tu certificado, deberás cubrir la diferencia utilizando otra forma de pago. Si, por el contrario, el costo es menor al valor del certificado, el valor restante podrá ser utilizado para una compra posterior”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top