Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Estoy desesperada”: Cubana embarazada teme morir en un derrumbe en Habana Vieja

Noticias de Cuba

“Estoy desesperada”: Cubana embarazada teme morir en un derrumbe en Habana Vieja

De acuerdo con la mujer, la cual tienen más de 6 meses de embarazo, las autoridades no han ayudado y solo han dado excusas

“Estoy desesperada”: Cubana embarazada teme morir en un derrumbe en Habana Vieja

“Estoy desesperada”: Cubana embarazada teme morir en un derrumbe en Habana Vieja. (Captura de video: NoticiasCubanet Cuba-Youtube)

Una cubana embarazada ha denunciado la deteriorada condición en la que se encuentra su vivienda, la cual se encuentra en riesgo de derrumbe.

De acuerdo con la mujer, identificada como  Susana Castellanos Cueva, las autoridades no han ayudado en nada y hasta ahora solo han ofrecido excusas.

El medio independiente CubaNet indicó que la joven de 22 años, la cual cuenta con 6 meses y medio de embarazo, es residente en Virtudes entre Águila y Amistad, en el municipio Centro Habana y ha acudido a todas las instituciones estatales con su caso.

“En Vivienda me dijeron que no tenían ningún albergue para acogerme a pesar de que el arquitecto ya vino y dictaminó que la casa llevaba demolición, y si lleva demolición se supone que no debo vivir aquí”, indicó la mujer durante una entrevista.

Castellano indicó que el Gobierno había quedado en mandarla a un materno, sin embargo esa opción le es imposible porque no cuenta con algún lugar donde dejar sus pertenencias

“Dijeron que las guardara con un vecino o si no que me aloje con uno de ellos; y nadie va a hacer eso, yo ni siquiera tengo a mi familia aquí en La Habana”, añadió.

Al preguntar qué pasará cuando dé a luz, los directivos aseguraron que ese día se vería que solución darle a su problema.

“Estoy desesperada, hasta ahora no me han solucionado nada, no puedo dormir, cuando estoy en la cama siempre me caen piedrecitas del techo y hace poco tiempo cayó una grande que por suerte no estaba parada debajo”, indicó Castellanos.

La mujer indicó que además del peligro de morir en un derrumbe, se preocupa por las condiciones poco higiénicas en la que se encuentra, pues asegura que hay ratones y cucarachas que habitan en las deterioradas paredes.

“Muchas veces he estado durmiendo y me despierta una cucaracha que me cae encima o alguna guayabita”, declaró.

Problemas como el denunciado por Castellanos se hacen cada vez más comunes en la Isla, principalmente en La Habana, donde madres que no tienen a dónde acudir se ven obligadas a ocupar locales estatales abandonados para poder resguardarse con sus familias.

La semana pasada se reportó el caso de dos madres cubanas que decidieron entrar a un local en Habana Vieja con sus cuatro hijos.

Las mujeres indicaron que su vivienda se encontraba en riesgo de derrumbe y solo estaban buscando un lugar seguro en el cual poder estar sin miedo a morir sepultadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top