Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan en Cuba, repertorio por centenario de compositor local

Noticias de Cuba

Estrenan en Cuba, repertorio por centenario de compositor local

Interpretaron el estreno mundial de Sinfonía para coro y orquesta del notable compositor local Alfredo Diez Nieto

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba es la principal institución artística dedicada a la interpretación de obras orquestales de música clásica. (CIBER CUBA)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, ofreció un concierto en La Habana en el que interpretaron el estreno mundial de Sinfonía para coro y orquesta, del notable compositor local Alfredo Diez Nieto.

De acuerdo con los organizadores del recital que se escuchó en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional fue dirigido por su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, quienes interpretaron, además la obra Tres danzas cubanas del reconocido compositor Alejandro García Caturla.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba es la principal institución artística dedicada a la interpretación de obras orquestales de música clásica.

Desde su creación en la década de 1960 ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri, por lo que se ha consolidado como pieza clave de la industria musical clásica.

Con Información de RadioHabanaCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top