Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan filme Esteban en la Semana de Cine cubano en Rusia

Noticias de Cuba

Estrenan filme Esteban en la Semana de Cine cubano en Rusia

La muestra forma parte de otros eventos culturales que se desarrollan en Moscú

Estrenan filme Esteban en la Semana de Cine cubano en Rusia

Estrenan filme Esteban en la Semana de Cine cubano en Rusia. (EL PAIS)

El estreno de la película cubana Esteban marca el inicio de las proyecciones de audiovisuales criollos en Rusia con motivo de la celebración de la Semana de Cine cubano en Rusia, según informa la emisora Radio Rebelde.

Esteban es la ópera prima de Jonal Cosculluela escrita por Amilcar Salatti y protagonizada por el joven actor Reinaldo Guanche. Cuenta la historia de un pequeño niño cubano de 9 años que descubre en la música una fuente de satisfacción y felicidad. Tras mostrar de forma casual un talento innato para tocar el piano, el joven Esteban luchará con todas sus fuerzas hasta alcanzar su mayor sueño: convertirse en un reconocido músico.

La cinta es una historia de esperanza, ilusión y transformación personal. Este drama cuenta con una banda sonora creada e interpretada por Chucho Valdés, reconocido pianista cubano cuyas creaciones han ejercido una poderosa influencia la historia moderna del jazz afro-cubano.

La muestra del cine cubano también incluye el filme El Regreso, dirigido por Blanca Rosa Blanco y Alberto Luberta y el largometraje Los buenos demonios, una coproducción cubano-española, dirigida por Gerardo Chijona.

Como cuarta película llevada por el agregado cultural de la embajada cubana en Moscú será Un traductor, otra coproducción, esta vez cubano-canadiense, en el cual intervienen actores rusos como Alexander Maslennikov, Guennadi Dolganov o Natalia Rodina, entre otros.

Finalmente se expondrán ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González, con la actuación de Edith Massola, Patricio Wood, Paula Alí y Néstor Jiménez.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top