ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan película sobre Guerra Civil Española escrita por guionista cubano

Mundo

Estrenan película sobre Guerra Civil Española escrita por guionista cubano

El cubano trabajó con el director español ganador del Óscar, Alejandro Aménabar

Fotograma de “Mientras dure la guerra”, coescrita por el cubano Alejandro Hernández. (YOUTUBE).

Este fin de semana se estrenó en España la cinta “Mientras dure la guerra”, del cineasta chileno-español Alejandro Amenábar, quien coescribió el guion junto al cubano Alejandro Hernández.

Esta es la primera colaboración del cubano, ya establecido en el país vasco, con el reconocido director, quien ha sido acreedor a nueve premios Goya y un Óscar.

Protagonizado por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza, el filme aborda los últimos meses de vida del escritor Miguel de Unamuno en medio de la guerra civil española y su relación con la dictadura de Francisco Franco.

“Cinematográficamente es oro puro, la evolución de un personaje como Unamuno durante los primeros meses de la guerra con sus dudas y contradicciones”, explicó Amenábar al diario español Libertad Digital.

Esta es la primera obra en español del director desde Mar Adentro, cinta estelarizada por Javier Bardem que aborda la lucha de un cuadripléjico por obtener la eutanasia y que le valió el óscar a mejor película extranjera en 2005.

El cubano Alejandro Hernández, nacido en La Habana en 1970, ha sido también ganador de un premio Goya en 2013, a Mejor guion adaptado “Todas las mujeres” (Mariano Barroso, 2013). También ha intervenido en cintas de la talla de Havana Blues, del director Benito Zambrano.

El cubano ha escrito varias películas, muchas de ellas premiadas en diferentes certámenes. Entre sus títulos más conocidos, se encuentran “El autor”, “1898: Lis últimos de Filipinas”, “Los Buenos Demonios” y “Caníbal”, una adaptación cinematográfica de la novela cubana de Humberto Arenal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top