NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estrenarán película cubana “El Mayor”, con participación de actores de EEUU

Farándula

Estrenarán película cubana “El Mayor”, con participación de actores de EEUU

La película forma parte de la obra inconclusa del director Rigoberto López

Estrenarán película cubana “El Mayor”, con participación de actores de EEUU

Estrenarán película cubana “El Mayor”, con participación de actores de EEUU. (CUBADEBATE)

Desde el venidero 24 de marzo estará en la cartelera de los cines de La Habana el filme cubano “El Mayor”, última obra que dejó inconclusa el realizador Rigoberto López, quien murió el año pasado.

La película, producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), cuenta la historia del patriota cubano Ignacio Agramonte, y fue grabada íntegramente en la zona de Camagüey donde transcurrió la mayor parte de la vida del insigne mambí.

Benigno Iglesias, vicepresidente de programación del ICAIC, informó a la prensa que el estreno será el día 24 en el cine Charles Chaplin, fecha en la que el ICAIC conmemora su aniversario. Al día siguiente llegará a las salas de todo el país.

El rodaje contó con la participación de actores estadounidenses como Michael Redford (The surface) interpretando a Henry Reeve, y de Jonathan Burton (Yes Mum) como Thomas Jordan. Sin embargo, el personaje principal y que dará vida a Agramonte es el joven actor cubano Daniel Romero Pildain.

Se trata de la vida de un “hombre excepcional, que trataremos de que sea de carne y hueso”. La cinta toca los aspectos personales de Agramonte, subrayando su relación amorosa, los conflictos políticos y procederes militares.

El Icaic asegura que el filme refleja hechos que en ocasiones no son de conocimiento común. Trata de llenar muchos vacíos relativos a la vida de Agramonte, por lo que el espectador podrá ver desde sus discrepancias con Carlos Manuel de Céspedes hasta la escenificación de su polémica muerte.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top