TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estreno en Miami de ‘Los Frikis’: una mirada a la Cuba de los 90

FARÁNDULA

Estreno en Miami de ‘Los Frikis’: una mirada a la Cuba de los 90

Protagonizada por Adria Arjona, Héctor Medina y Eros de la Puente, relata la historia de una banda de jóvenes durante el Periodo Especial

Este largometraje relata una poderosa historia ambientada en la Cuba de principios de los 90. (Captura de pantalla © @hectormedinaoficial, losfrikismovie — Instagram)

Este 6 de abril, se estrena la película Los Frikis en el Adrienne Arsht Center, en el marco del Festival de Cine de Miami. Inspirada en hechos reales, este largometraje relata una poderosa historia ambientada en la Cuba de principios de los 90, durante la represión del Periodo Especial.

Centrada en Gustavo, un joven de 18 años que idolatra a su hermano mayor, Paco ‘el Salvaje’ y a su banda de compañeros punk, conocidos como “frikis”. La película comienza cuando a los frikis les llega la noticia de un posible alivio de los efectos de la crisis económica, por lo que hacen lo ahora impensable: inyectarse deliberadamente el VIH para vivir en un centro de tratamiento administrado por el gobierno.

Lo que sigue, en palabras de la producción, es un viaje de esperanza, resistencia y una celebración de la vida en medio de las profundidades de la hermandad. Es ahí donde crean su propia utopía para vivir y tocar música libremente.

Protagonizada por la actriz puertorriqueña Adria Arjona, y los actores cubanos Eros de la Puente y Héctor Medina, cuenta con la destacada participación del reciente ganador del Premio Nacional de Cine 2024, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Pedrito Martínez, Thalia Valdespino, entre otros.

Póster película

La cinta refleja un viaje de esperanza, resistencia y una celebración de la vida en medio de las profundidades de la hermandad. (Captura de pantalla © Póster Los Frikis – Instagram)

Para Adria Arjona, el papel de María representó un cambio en su vida personal y como actriz. “Es una película importante. Es inspiradora, rompecorazones, pero también es graciosa y llena de punk-rock”, confesó la actriz mediante un video publicado en la cuenta oficial de la película.

Por su parte, Héctor Medina expresó que el papel de Paco ‘el Salvaje’ le costó mucho trabajo: bajó de peso, aprendió a tocar el bajo, a estar desnudo para una grabación en medio de la ciudad de Santo Domingo, entre otras cosas.

El actor Alexis Valdés, quien tuvo una pequeña participación en el filme, mencionó a través de una publicación en Instagram: “A pesar de ser una película trágica, está llena de momentos de alegría, de risas, de amor y de vida. Ya lo dije por ahí, que los actores principales estaban todos fantásticos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Frikis (@losfrikis.movie)

La dirección estuvo a cargo de los ganadores del Óscar Tyler Nilson y Michael Schwartz, quienes también estuvieron al frente de la taquillera película del 2019 La familia que tú eliges. Además, la música estuvo a cargo de Steven Price, quien cuenta con un premio Óscar, un Globo de Oro y dos BAFTA.

La función se realizará a las 7:00 p.m. y los tickets ya están disponibles para venta en la página web del festival. Esta proyección incluye una conversación extensa con los realizadores.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba