Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estructura militar de Venezuela controlada férreamente por inteligencia cubana

Mundo

Estructura militar de Venezuela controlada férreamente por inteligencia cubana

Hugo Carvajal quien es exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela, advierte sobre el control de inteligencia cubana sobre régimen venezolano

Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar venezolano. (NOTICIERO 52)

Quien fue jefe de contrainteligencia militar en Venezuela, Hugo Carvajal, reconoció hace poco a Juan Guaidó como Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela y confirmó que muchos militares actualmente quisieran revelarse ante el régimen Madurista pero la presión cubana es más fuerte.

Aproximadamente el 90 % de la FANB “quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan” dijo el exchavista militar general.

Hugo Carvajal contribuirá a dar detalles confidenciales, así como tácticas estratégicas al Presidente Juan Guaidó para derribar el control que ejerce la inteligencia cubana sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y señaló que las “consideraciones sobre la estrategia para lograrlo, junto a más información de carácter confidencial, se las haré llegar al Presidente (E) de la República”.

Asimismo, el exjefe de contrainteligencia militar advierte actos delictivos perpetuados por la FANB y la Guardia Nacional Bolivariana. En su cuenta de Twitter, Carvajal señaló que la GNB “además de violar derechos humanos en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela”.

Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. (SOLO EN VENEZUELA)

En su red social Carvajal expuso también que “el objetivo primordial del gobierno legítimo es tomar control de la FANB. Para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental de nuestro país”.

Aparentemente según lo que plantea el militar venezolano, se deben tomar en cuenta ciertas tácticas para poder “neutralizar elementos sin antes despertar una guerra”.

Con Información de Radio Televisión Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top