ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes cubanos son amenazados con sus carreras si se niegan a la recogida de papas

Noticias de Cuba

Estudiantes cubanos son amenazados con sus carreras si se niegan a la recogida de papas

Estos estudiantes en el caso de negarse podrían ser expulsados de sus centros de estudio

Captura de pantalla

Captura de pantalla (FACEBOOK)

En el día de hoy publicaron imágenes a través de las redes sociales de varios jóvenes cubanos, quienes fueron forzados a participar en la recogida de papas en la provincia de Cienfuegos, y en el caso de negarse podrían ser expulsados de sus centros de estudio.

En la cuenta de Facebook El Gusanito Mambí fueron compartidas las imágenes y venían acompañadas del siguiente texto:

“Profesor se molesta cuando se da cuenta que le están cobrando a los estudiantes de 12 grado las papas que ellos ayudaron a recoger en el plan de Orquita en la provincia de Cienfuegos, luego de que estos muchachos fueron prácticamente obligados a asistir a la faena, sin pagarles y bajo amenaza de perder la carrera”.

“El del pulóver azul se nota que es un aprovechado y manipulador que amenaza al profesor para que no reclame por el maltrato a los jóvenes. Ellos sí pueden decir malas palabras y abusar sin derecho a reclamar, el peor bloqueo es el que tienen desde adentro, los que se aprovechan de las necesidades del pueblo cubano”, comentó un internauta.

Algunas fuentes de la región informaron que la persona con ropa azul es dirigente del territorio:

“Pero la educación no que es gratis? Ah! La educación sí pero las papas no. Con el odio que le tenía al pre en el campo, hasta se me escaparon unos putos ovejos una vez y llegué al aula to´ quemao del sol”, añadió otro.

“Bravo el profesor, el gordo ladrón se comporta como el típico Robolucionario, asco de personaje”; “Como siempre el vestido de azul que está gordo de tanto comer con su guapería. Que descaro”, señalaron otros usuarios.

Profesor se molesta cuando se da cuanta que le están cobrando a los estudiantes de 12 grado las papas que ellos ayudaron a recoger en el plan de Orquita en la provincia de Cienfuegos, luego de que estos muchachos fueron prácticamente obligados asistir a la faena, sin pagarles y bajo amenaza de perder la carrera.

Posted by El Gusanito Mambi on Sunday, April 21, 2019

 

Con información de Cubita Now

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    ravel

    26 abril, 2019 at 1:00 pm

    ¿Y cuál es la novedad? En los 60 y hasta principios de los 70, que yo sepa, estaba la escuela al campo, una forma de sacarle a los estudiantes la «gratuidad» de la enseñanza.

  2. Avatar

    El yuma

    23 abril, 2019 at 3:07 pm

    Companeros nada es gratis en este mundo, hasta nuestros Padres quieren Las gracias cuando nos Dan de comer

  3. Avatar

    carlos manuel

    23 abril, 2019 at 1:27 pm

    La educación en Cuba NO es gratuita. Los estudiantes estan OBLIGADOS a realizar este tipo de faenas (escuelas del campo), como parte del pago por la educación que reciben. El que se llenen la boca hablando que en Cuba esos servicios (educación, salud…) son gratuitos, es solo una más de las mentiras del régimen. En cuanto a la salud, la mayoria de los hospitales no tienen nada para atender a los pacientes, excepto los hospitales para turistas, y las farmacias suelen estar vacías, pues la mayoría de los medicamentos suelen estar «en falta». Ya solo faltaba que «cobrasen» por eso…

    • Avatar

      Analista

      23 abril, 2019 at 8:25 pm

      Qué manera de hablar porquería sin sentido!!!

  4. Avatar

    Español

    23 abril, 2019 at 1:20 pm

    Ese de azul no ha trabajado en su vida. Solo amenazando y robando. Así funciona el sistema. Bien por el profesor plantando cara. Deberían haber ido todos a su lado. No soporto esa gentuza.
    Desde España.

  5. Avatar

    Mario Clavero

    23 abril, 2019 at 8:00 am

    El gordo de la camiseta azul defiende q no lleven papas porque el es su familia con su cara de papa.
    Ese profesor es un valiente, salió en defensa de sus alumnos, seguramente no está de acuerdo con la explotación forzada que sufren los alumnos en Cuba, todo es amenazas. Si no haces lo que digo y si no repites lo que queremos no estudiarás nada. Yo también fuí víctima de esa explotación pero en menos escala porque en la Escuela al campo en lugar de trabajar me escapaba para disfrutar de la naturaleza, bañarme en los ríos y si era cerca del mar disfrutaba nadar en él, por ello todos los días recibía amenazas y en la penúltima escuela al campo fuí expulsado del campamento por esas razones, me negaba a ser su esclavito. Siempre tuve un alma rebelde contra el mal llamado socialismo. Los problemas por esa razón me llovían pero yo me los escampaba, jajaja.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top