Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes de Medicina en Cuba deben realizar pesquisas sin el equipo adecuado

Coronavirus en Cuba

Estudiantes de Medicina en Cuba deben realizar pesquisas sin el equipo adecuado

Los estudiantes se arriesgan día a día en busca de pacientes sospechosos de tener Covid-19, pero no cuentan ni con los nasobucos adecuados

Estudiantes de Medicina en Cuba deben realizar pesquisas sin el equipo adecuado

Estudiantes de Medicina en Cuba deben realizar pesquisas sin el equipo adecuado. (Foto: ACN)

Un reporte a cargo de la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el cual estaba encargado de presumir la preparación de los estudiantes de Medicina a la hora de hacer pesquisas en la Isla, terminó revelando las malas condiciones en la que los jóvenes realizan su deber.

La imagen compartida por ACN muestra a una de las estudiantes encargadas de realizar la pesquisa sin careta protectora, con un nasobuco de tela y sin guantes quirúrgicos, lo que representa un riesgo si se considera que estarán en busca de posibles casos de Covid-19.

De igual manera, un reportaje por parte del medio estatal TV Camagüey también revela imágenes de los jóvenes estudiantes en acción en medio de un periodo en el que los casos de coronavirus se encuentran a la alza en casi todas las provincias del país.

Las imágenes compartidas por ambos medios oficialistas coinciden en que la tarea que realizan los futuros médicos cubanos es de vital importancia, pero viene con un riesgo que se aumenta al no contar con el equipo protector adecuado. A su vez confirman las decenas de denuncias que se han realizado a lo largo de la pandemia las cuales aseguran que los profesionales de la salud no cuentan con los materiales necesarios para hacerle frente a la enfermedad.

Desde que inició la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recalcado la importancia de que el personal médico utilice mascarillas médicas especializadas, pues ellos serán la primera línea de defensa contra el virus y quienes más contacto tengas con los pacientes contagiados.

Estos requerimientos también van para aquellos que se encuentran en las afueras de los hospitales en busca de personas que presenten síntomas de la enfermedad. De igual manera la OMS ha recalcado que los nasobucos de tela no tienen gran efecto y solo deben ser usados por la población general y no por aquellos profesionales de la salud encargados de lidiar con la pandemia.

Tomando estas indicaciones en cuenta queda claro que es necesario reforzar el equipo de protección que deben de utilizar los jóvenes a la hora de hacer pesquisas, pues a la larga podría representar un peligro no solo para ellos, sino para las personas sanas a las que visiten en busca de casos sospechosos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top