DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes jamaiquinos piden salir de Cuba, no tienen comida y se sienten discriminados

Noticias de Cuba

Estudiantes jamaiquinos piden salir de Cuba, no tienen comida y se sienten discriminados

Las tiendas les niegan la venta de alimentos por ser extranjeros

Filas para comprar comida en Cuba nasobucos

Los estudiantes se quejaron de las largas filas para comprar alimento, foto de referencia(NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Más de 40 estudiantes jamaiquinos que cursan la carrera de Medicina en Cuba están exigiendo a su gobierno que los regrese a casa, tras quedar varados en la isla comunista en medio de la pandemia de COVID-19.

Los estudiantes denuncian la falta de alimentos, xenofobia y escasez de productos sanitarios básicos, que con la pandemia se han intensificado.

Jamaica ya anunció que tentativamente abriría sus fronteras este 31 de mayo, pero los estudiantes temen no sobrevivir hasta esa fecha, según reportó el diario jamaiquino The Gleaner.

La escasez que ha azotado a la Isla por décadas se había vuelto más intensa en los últimos meses y con la pandemia y el aumento del racionamiento por parte del gobierno, la situación para los cubanos y aún más para los extranjeros, se ha vuelto prácticamente insoportable.

A la vez que se dan indicaciones a las personas para no salir de sus casas, se ven obligados no solo a exponerse al exterior, sino en la cercanía de cientos de personas en las colas para comprar comida y otros productos básicos insuficientes para la población.

Esta situación, a la que los cubanos han tenido que acostumbrarse con los años, es intolerable para los jamaiquinos, que no tienen la conocida “libreta” de racionamiento y ni siquiera pueden surtirse de lo básico.

“No tenemos comida, no podemos conseguir arroz, huevos, harina, o papa. Los cubanos tienen la libreta pero nosotros no”, dijo al citado medio un estudiante que pidió mantenerse anónimo.

También se quejó de las colas de hasta 4 horas para conseguir una sola pieza de pollo o carne, lo que los expone al contagio del coronavirus prácticamente diario.

El estudiante refirió que varios de los jamaiquinos han experimentado altos niveles de discriminación por parte de los residentes y empleados de las tiendas de comestibles, que les niegan la venta de suministros.

“Estamos viviendo de la comida que trajimos de Jamaica, cuando arribamos antes de la pandemia y que ya se está acabando”, indicaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top