Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes solo tendrán 48 horas para ver las teleclases en plataforma del MINED

Noticias de Cuba

Estudiantes solo tendrán 48 horas para ver las teleclases en plataforma del MINED

Este es el link para acceder a las teleclases en la plataforma del Ministerio de Educación

Plataforma del Ministerio de Educación donde están las teleclases para todas las enseñanzas en Cuba

Las clases se encuentran distribuidas por niveles de enseñanza hasta el preuniversitario. (Foto: Captura de pantalla portal del MINED)

Los estudiantes cubanos que reciben teleclases debido a la interrupción del curso escolar por el rebrote de coronavirus, solo tendrán 48 horas para ver estos audiovisuales a partir del día de su transmisión en las plataformas del Ministerio de Educación (MINED).

Según la página web oficial de este organismo, el corto plazo se debe al “flujo del Canal Educativo, que en las condiciones actuales hacen difícil disminuir el tiempo de entrega” y refieren que trabajan para eliminar estos inconvenientes “los cuales pudieran estar solucionados en la medida que las condiciones técnicas lo permitan”.

La nota publicada por el diario oficialista Granma replica las disculpas ofrecidas por el MINED “por las molestias que esto pudiera ocasionar” y señalan que el enlace para descargar el material educativo digital es https://www.mined.gob.cu/teleclases/.

Ante estas nuevas disposiciones, sin consultar a nadie, varios usuarios de la red reaccionaron:

“Una programación súper interesante. ¿Ahora que hacen aquellas viviendas que no tienen televisor o lo tienen roto? ¿Cómo es posible que se planifique algo de esta magnitud a sabiendas de que la gran mayoría de las familias carecen de este tan elemental equipo en casa? Que no se tenga por respuesta, que el vecino o familia de su área le deje estar en su casa, en su privacidad, entrar a chicos(as) a que compartan su tele con el vecino. No cabe duda de que la medida es abiertamente irresponsable e incumple con las medidas de seguridad sanitaria dictadas por los gobiernos locales”, expuso un internauta bajo el nombre de Carlos.

En otro comentario el lector registrado como Yoislandy sugiere “espero que también la suban al sitio de Cubaeduca”.

Desde el 20 de enero, son varios los territorios que reciben las clases en esta modalidad por encontrarse en fase de transmisión autóctona del virus.

El Canal Educativo desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 1:30 pm a 3:30 p.m. en espacios de 30 minutos cada uno, llevan la programación a los estudiantes hasta nivel preuniversitario. En el caso del municipio Pinar del Río y la capital del país cuentan con el apoyo de los telecentros locales y el Canal Habana para esta última.

La parrilla de programación incluye además media hora de formación pedagógica para los maestros todos los días después de concluidas las teleclases dirigidas a los alumnos.

Las zonas donde no se reportan altos índices de contagio por Coronavirus, y se encuentra controlada la situación, continúan con el curso escolar normal mientras las condiciones lo permitan, detalló con anterioridad el viceministro del ramo Eugenio González Pérez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top