Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universitarios se niegan a asistir a marcha “revolucionaria” de este sábado

Noticias de Cuba

Universitarios se niegan a asistir a marcha “revolucionaria” de este sábado

Estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana manifestaron su desacuerdo con la marcha que convocó el gobierno

Este sábado tendrá lugar una marcha "revolucionaria" masiva en todo el país en repudio a la ola de protestas ciudadanas

Este sábado tendrá lugar una marcha “revolucionaria” masiva en todo el país en repudio a la ola de protestas ciudadanas. (Foto: Prensa Latina)

Los estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana manifestaron su “absoluta inconformidad” con la convocatoria del gobierno a la marcha multitudinaria de este sábado para repudiar la ola de protestas ciudadanas que desde el pasado domingo 11 de julio sacude al país de un extremo a otro.

Osmany Díaz Bravo difundió el posicionamiento de estos universitarios en el grupo oficial en Facebook de los estudiantes de la facultad, que suscitó los comentarios de apoyo de los egresados y la confirmación de esta postura por parte de quienes cursan estudios actualmente.

En su carta, expusieron que la aglomeración de personas que el régimen ha citado con motivos políticos constituye una acción contraria a los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19, en un momento, además, en el que el país vive la peor situación epidemiológica desde que se registrara la enfermedad en territorio nacional.

“Biólogos, microbiólogos y bioquímicos advertimos a las autoridades universitarias el riesgo que en el momento actual representan los actos multitudinarios. En un momento de crisis sanitaria como la que enfrentamos lo mejor es mantenerse en casa, cumplir las medidas higiénicas y seguir las indicaciones de las autoridades de salud”, expusieron.

Igualmente, se opusieron a la violencia ejercida por el gobierno durante estas jornadas de protestas pacíficas, y a la ausencia de libertad en Cuba.

“Al mismo tiempo hacemos un llamado al entendimiento pacífico, al respeto de las libertades individuales y a la no violencia como vía para resolver nuestros problemas”, resaltaron.

A lo largo de todo el país, el régimen ha convocado a trabajadores, estudiantes y miembros del partido a participar en la marcha “revolucionaria” de este sábado, que pretende ser una respuesta a la ola de protestas pacíficas espontánea de miles de cubanos que exigen el fin de la dictadura.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    17 julio, 2021 at 1:19 pm

    NO HACIAN FALTA FUERON DECENAS DE MILES, QUE SE CUIDEN DE LA COVID AUMQUE LA VACUNA QUE LES PUSIERON SEA 92 % EFICAZ !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top