Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estudiar idiomas es lo que 11 mil jóvenes en Cuba desean para este verano

NOTICIAS DE CUBA

Estudiar idiomas es lo que 11 mil jóvenes en Cuba desean para este verano

Según la institución para la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), la matrícula escolar del año en curso pasa de los 91 mil estudiantes

Estudiantes del pre

Estudiantes del preuniversitario en Cuba, imagen de referencia (PERIÓDICO 26)

De acuerdo con las cifras oficiales suministradas por la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Cuba, unos 91 mil 800 estudiantes conforman la matrícula escolar en el segundo semestre del año en curso, de los cuales más de 11 mil desean aprender idiomas en este verano.

En una rueda de prensa la doctora Maura Tomasén León, directora nacional de este sistema educativo afirmó que “los cursos de preparación para el ingreso a la educación superior, que se desarrollan en las facultades obrero-campesinas, exhiben un 84,7 % de presentación y un 90 % de aprobados en la primera convocatoria”.

Además, la EDJA atiende la superación de reclusos en centros penitenciarios, cursos comunitarios y escuelas de idioma.

Advertisement

En el caso de estas últimas, Tomasén León explicó que “asumen otros procesos como los cursos comunitarios de idiomas para niños, adolescentes y jóvenes (durante el año académico), y los cursos de verano, en cuya temporada participarán 11 185 jóvenes”.

Los últimos días del mes de julio están destinados al proceso de matriculación para la escuela de idioma y la última semana de agosto se publicará quienes fueron aceptados para iniciar la fase de diagnóstico.

“La matrícula de los cursos preparatorios para el ingreso a la educación superior y para la Orden 18 y el servicio militar femenino voluntario se mantiene en los meses de septiembre y octubre en todas las facultades obrero-campesinas”.

Advertisement

Requisitos EDJA

El EDJA le da acceso a todos los ciudadanos con 17 años o más, que sean amas de casa, campesinos, trabajadores, graduados de obrero calificado y reclusos,  que necesiten elevar su nivel escolar y capacitarse.

Así como también a aquellos que necesiten adquirir habilidades en idiomas extranjeros o sean personas que necesiten prepararse para el ingreso a la educación superior.

Con información de Granma

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top