CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio abre nuevas perspectivas respecto al oficio de mujeres del antiguo Egipto

Mundo

Estudio abre nuevas perspectivas respecto al oficio de mujeres del antiguo Egipto

Por medio del estudio de la dentadura de una mujer egipcia se consiguen hallazgos indicativos de que se dedicaba a un oficio netamente masculino

Estudio revela sorprendente oficio de mujeres del antiguo Egipto. (OKDIARIO)

A través de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) se pone sobre la mesa una nueva perspectiva de lo que hasta ahora los historiadores suponían respecto al oficio de las mujeres del antiguo Egipto.

A través de esta investigación se analizaron los restos de la dentadura de una mujer egipcia de aproximadamente 50 años; llegando a la conclusión de que esta fémina se dedicaba a la artesanía con papiro; un oficio que hasta este momento se creía estaba vetado para las mujeres, siendo inminentemente masculino.

Los restos fueron hallados en la necrópolis de Mendes, y datan de hace aproximadamente 4.000 años.

Luego de que utilizaran sobre ellos técnicas de micrografía y microscopía electrónica se logró determinar el deterioro de 16 de los 24 dientes de la egipcia, presentando dos de los incisivos superiores en forma de cuña gracias al desgaste  y fuertes abrasiones en 14 de los demás dientes.

Todos estos hallazgos son característicos de los artesanos que mordían el papiro para poder hacer su trabajo; según los resultados del estudio esta mujer se dedica a la confección de cajas, cestas, sandalias, cortinas y alfombras.

Hasta la actualidad se creía que las mujeres del antiguo Egipto se dedicaban a tan sólo 7 oficios: sacerdotisas, cantantes, músicas, bailarinas, plañideras, comadronas y tejedoras; sin embargo por medio de este estudio, que se publicó en la revista Science, los investigadores canadienses han abierto una nueva perspectiva.

Con Información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top