Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudio advierte que tickets de compra pueden generar cáncer e infertilidad

Mundo

Estudio advierte que tickets de compra pueden generar cáncer e infertilidad

Contienen alto índices de particular que producen problemas de salud

Estudio advierte que tickets de compra pueden generar cáncer e infertilidad

Las partículas encontradas en los tickets pueden generar desequilibrio hormonal (BBVA)

Un estudio realizado en la Universidad de Granada, España, indica que los tickets de compra pueden ser perjudiciales a la salud al grado de que portan particular que provocan cáncer e infertilidad.

Para llegar a este resultado que se publicó en la revista Environmental Research, los investigadores reunieron cientos de estos comprobantes entregados en Brasil, Francia y España, los cuales comúnmente la gente guarda en sus bolsillos o carteras, y tras analizarlos, se encontraron en todos altos índices de bisfenol-A (BPA) y bisfenol-S (BPS).

Además, en 9 de cada 10 tickets presentaron BPA, lo cual es el polvo blanco que mancha los dedos y que poco a poco se va desprendiendo.

“Podemos reconocer este tipo de papel porque si acercamos una fuente de calor, por ejemplo un cerillo, se ennegrece de forma instantánea. Esta sustancia, que hace que la tinta se borre con el tiempo, es un conocido disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal de las personas expuestas”, comentó el principal responsable de la investigación, Nicolas Olea, quien también es docente de Medicina de la Universidad de Granada.

Dicho desequilibrio da altas posibilidades de que se generen problemas o padecimientos como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas, como el de mama.

Sin embargo, muchas personas guardan o tienen contacto seguido con este tipo de papel porque son necesarios para hacer reembolsos, aclaraciones o devoluciones de mercancía.

 

Con Información de La Opinión

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    17 enero, 2019 at 1:24 pm

    Por favor trabajen juntos “unanse mundo “un poquito que investigue cada uno al final se mezclan los resultados ,se analizan y podemos ir dando con el porqué de dichas enfermedades tan temibles. ¡¡¡¡Algo está pasando y hay que descubrirlo!!!

  2. Avatar

    Marisol

    16 enero, 2019 at 9:47 pm

    Eliminen el papel si es posible pero no más enfermedades por sustancias nocivas o polvos fantasmas o no se qué. Se que la ciencia y la tecnología está preparada para descubrir con exactitud pero por favor no se demoren63p0 q tanto “violen la ética, los derechos, las libertades ,la privacidad, en fin todo lo que sea necesario pero investiguen 24/7 ,No se detengan, inviertan en investigación para que puedan ahorrar en gastos médicos y evitar el sufrimiento en humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top