Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio de ADN revela lazos familiares entre algunas personalidades cubanas

Noticias de Cuba

Estudio de ADN revela lazos familiares entre algunas personalidades cubanas

De acuerdo a un estudio de ADN, el cantautor, Silvio Rodríguez y el historiador, Eusebio Leal, tienen un abuelo en común

Estudio de ADN revela lazos familiares entre artistas cubanos

Estudio de ADN revela lazos familiares entre artistas cubanos. (ES MATERIA)

De acuerdo a un estudio de ADN llevado a cabo por la doctora cubana y directora del Centro de Genética Médica, Beatriz Marcheco Teruel, el cantautor Silvio Rodríguez y el historiador Eusebio Leal tienen un abuelo en común entre la sexta y octava generación.

Aunque conocidos por sus coincidencias en cuanto a sus posturas políticas como ávidos defensores del régimen comunista del país, la unión entre ambos por medio de un antepasado común no era de conocimiento público.

En el estudio, difundido por el portal oficialista Cubadebate, participaron un total de 26 personalidades cubanas destacadas en ramas del arte y la literatura. Gracias a los hallazgos de la investigación genética, una serie de parentescos, hasta el momento desconocidos, han salido a la luz.

Tal es el caso del actor Osvaldo Doimeadiós, quien comparte lazos de ADN con el escritor y ensayista Víctor Fowler; así como la historiadora, María del Carmen Barcia, relacionada genéticamente con el antropólogo Jesús Guanche.

La experta en genética se encuentra en planes de lanzar un libro con los resultados completos del estudio. En el proyecto se contará con la participación de la ensayista, Zuleika Romay, quien describió a la futura publicación como “una exploración al pasado de los cubanos” y que ha despertado el interés de los círculos intelectuales de la Isla.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top