Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudio devela 6 tipos de coronavirus con diferentes síntomas

Noticias de Cuba

Estudio devela 6 tipos de coronavirus con diferentes síntomas

Cada uno presenta un nivel de gravedad distinto que puede llevar a que la persona necesite un respirador

La pandemia de coronavirus surgida en China ya logró infectar a más de 13 millones de personas en poco más de 6 meses alrededor del mundo. Es por ello que cientos de estudios son desarrollados por la comunidad científica alrededor del mundo para aportar más detalles sobre el coronavirus y las posibilidades de erradicarlo, pero conociéndolo primero.

Con ese objetivo un grupo de científicos del King’s College de Londres (Reino Unido) analizaron una amplia muestra de datos de pacientes que dieron positivos a una prueba para Covid-19 e identificaron 6 tipos diferentes de la enfermedad. Los investigadores lograron establecer una vinculación con los síntomas presentados por cada persona, lo cual parece tener una fuerte correlación con la necesidad de los pacientes de asistir a un hospital y recibir cuidados intensivos con respiradores artificiales si se posee el peor de los casos de coronavirus.

Estudio devela 6 tipos de coronavirus con diferentes síntomas

Estudio devela 6 tipos de coronavirus con diferentes síntomas. (Foto: Periódico Cubano)

Estos son los 6 tipos de Covid-19 detectados por los investigadores:

  • ‘Gripe’ sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre;
  •  ‘Gripe’ con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito;
  •  Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos;
  •  Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga;
  •  Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular;
  • Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

Los científicos aclaran que la persona no necesariamente debe experimentar todos y cada uno de esos síntomas. Además, descubrieron que solo el 1,5 % de las personas del grupo 1, el 4,4 % de las del grupo 2 y el 3,3 % del grupo 3 necesitaban asistencia respiratoria.

En cambio, casi el 20% de los que pertenecen al grupo 6 con los síntomas más severos terminó en un hospital necesitando la asistencia de un respirador artificial.

Otro elemento distintivo de la investigación es que las personas de los grupos 4, 5 o 6 ten’ian edades mayores y presencia de sobrepeso y afecciones preexistentes, como diabetes o enfermedad pulmonar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top