Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio revela las ventajas que produce abandonar tu cuenta de Facebook

Tecnología

Estudio revela las ventajas que produce abandonar tu cuenta de Facebook

Los investigadores también observaron que los participantes que se tomaron un descanso de la red social también consumieron menos noticias falsas

Estudio revela las ventajas que produce abandonar tu cuenta de Facebook

Estudio revela las ventajas que produce abandonar tu cuenta de Facebook. (RT)

Renunciar a Facebook reduce la depresión, mejora la productividad y el nivel económico, reveló un estudio al que fueron sometidos más de mil jóvenes usuarios de las redes sociales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de las Américas en Ecuador, realizaron un pesquisaje a 1.765 estudiantes de la Universidad de Texas A&M, para conocer la incidencia que tiene dejar a un lado el perfil de Facebook y desconectarse de ese mundo virtual.

Los resultados del estudio mostraron que “las personas que abandonaron la red social se sintieron menos deprimidas, eran más productivas, hicieron menos compras impulsivas e incluso comieron menos”. Los análisis finales fueron publicados en un artículo que puede leerse en la revista Experimental Economics.

El asunto es que desconectarse de Facebook también trae resultados económicos, que fueron revelados por los científicos con ayuda de un grupo de contadores financieros.

Resulta que “en promedio, los participantes consideraban que una semana de Facebook valía 67 dólares, una parte considerable del presupuesto semanal de un estudiante promedio, pero ese valor fue incrementado un 20 % tras finalizar la semana”.

Especialistas en sociología y formas del comportamiento humano consideraron que “esta valoración creciente es típica de una relación adictiva con la plataforma”,

Junto con los efectos financieros y de salud, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron el descanso de la red social también consumieron menos noticias, por lo que además se redujo su acceso a las noticias falsas y no convencionales.

El gran negocio de la red social es convertir la información de los hábitos de consumo de sus casi dos mil millones de usuarios para que las empresas hagan publicidad dirigida.

 

Con información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top