TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio revela que hombres adultos son más propensos a ser atacados por caimanes

Estados Unidos

Estudio revela que hombres adultos son más propensos a ser atacados por caimanes

La investigación analizó los casos de ataques de caimán en Florida ocurridos desde 1971

Estudio revela que hombres adultos son más propensos a ser atacados por caimanes. (EL NUEVO HERALD).

Un estudio publicado en Journal of Wildlife Management, dio a conocer que los hombres adultos son más propensos a ser atacados por caimanes.

La investigación analizó los informes de mordeduras de caimanes en Florida desde 1971, concluyendo que los hombres adultos fueron atacados en la mayoría de las ocasiones.

Los científicos concluyeron que los varones adultos fueron mordidos más veces por la posibilidad que tienen de acercarse a los reptiles, algunos ataques por ejemplo se han registrado en campos de golf, más frecuentados por el género masculino.

Además, los hombres tienen mayor probabilidad de meterse a aguas en las que habitan caimanes, por recreación y práctica deportiva, razón por la que los más agredidos fueron locales y no turistas.

La investigación indica que sólo hubo lesiones graves en 247 casos, además de que “el número anual de mordeduras que causaron lesiones graves a la víctima aumentó de 3,5 a 7,0 desde 1971 hasta 2014”, de los cuales resultaron fatales 22.

La comparación entre hombres y mujeres arrojó la enorme diferencia entre el 81.4% de las veces en que hombres fueron atacados por estos reptiles, contra el 18.6% que lo fueron las mujeres.

Para evitar ser atacado por uno de estos reptiles, las recomendaciones incluyen no nadar en zonas en las que es posible encontrar caimanes, si se ve uno no acercarse y alejarse sin correr.

Los caimanes son muy comunes en la Florida, el estudio arrojó que 90% de los ataques de esta especie en el país ocurren allí. Normalmente se hallan en canales, estanques de retención y cuerpos de agua con vegetación donde puedan estar sin ser molestados.

 

Con Información de Miami Diario

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top