Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudio revela que Instagram prioriza fotos de gente con poca ropa

Tecnología

Estudio revela que Instagram prioriza fotos de gente con poca ropa

La plataforma evalúa automáticamente cada imagen colgada en la web y le atribuye una “puntuación de compromiso”

Instagram

Estudio revela que Instagram prioriza fotos de gente con poca ropa. (Foto: Peakpx)

Una investigación del diario digital Mediapart en colaboración con la Red Europea de Periodismo de Datos y Algorithm Watch reveló que el algoritmo de la red social Instagram da prioridad de difusión a las imágenes de mujeres y hombres con poca ropa según explica.

El estudio publicado esta semana concluye que una fotografía de una mujer en ropa interior o en bañador se muestra 1,6 veces más que la misma imagen pero con más ropa, tasa que es 1,3 veces superior en el caso de los hombres.

Instagram, plataforma para compartir fotografías, que adquirió en 2012 el gigante estadounidense Facebook y utilizan 138 millones de europeos, entre ellos 18 millones de españoles, también tiene en cuenta el color de la piel de las personas que aparecen en las imágenes, agregan.

Al parecer, la plataforma evalúa automáticamente cada imagen colgada en la web y le atribuye una “puntuación de compromiso” (engagement) en función de las posibilidades de que los usuarios de la red social interactúen con el contenido.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top