ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio revela que usar Whatsapp sería bueno para la salud mental

Tecnología

Estudio revela que usar Whatsapp sería bueno para la salud mental

El tiempo que pasan en la plataforma se relaciona con la calidad de sus relaciones

Estudio revela que usar Whatsapp sería bueno para la salud mental

Estudio revela que usar Whatsapp sería bueno para la salud mental. (FLICKR)

Un grupo de investigadores de la Universidad de York, en el Reino Unido, se dieron a la tarea de realizar un estudio sobre el uso de Whatsapp y los beneficios que puede traer para la salud mental de los individuos al establecer vínculos afectivos en redes de varias personas.

El artículo, publicado en la revista International Journal of Human-Computer Studies, recoge que se encuestaron a 200 personas, con promedio de edad de 24 años, quienes completaron un cuestionario en línea que mide el uso y las motivaciones de WhatsApp.

En la investigación se tomó en cuenta la vinculación en línea, la calidad de las relaciones, la identidad del grupo y los resultados psicosociales. Los hallazgos mostraron que la inclusión de variables intermedias de vinculación en línea, identidad de grupo y calidad de las relaciones era importante para comprender la relación entre el uso de WhatsApp y el bienestar.

«Esta investigación contribuye a los debates en curso en esta área y proporciona evidencia específica del papel de los factores sociales, junto con motivaciones de apoyo social para el uso de la tecnología de la comunicación», señaló Linda Kaye, coautora del estudio.

“Los resultados dan lugar a la noción de que la tecnología social como la que representa WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y oportunidades para la comunicación, mejorando el bienestar de los usuarios”, confirmó Kaye en las conclusiones del estudio.

El uso de WhatsApp, medido por los minutos que dedica cada día un usuario a la plataforma, mostró relaciones positivas con el capital de bonos en línea y la calidad de las relaciones con los socios de WhatsApp.

El promedio del uso diario de WhatsApp entre los participantes constituyó alrededor de 55 minutos. Estar conectados con familiares y amigos genera una mayor autoestima y como consecuencia las personas se sienten menos solas.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top