Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudios estiman que el coronavirus podría durar hasta el 2021

Mundo

Estudios estiman que el coronavirus podría durar hasta el 2021

El documento indica que de acuerdo con autoridades sanitarias de Europa, la pandemia de coronavirus se podría prolongar al menos otros 12 meses más

Ante el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo, países de todos los continentes se preguntan cuánto más podrá durar la pandemia y las acciones de cuarentena que han empezado a afectar, además de la salud, la economía de varios países.

De acuerdo con un documento de la agencia Public Health England (PHE), del gobierno británico, hay estimaciones de cuánto podría tardar en desaparecer el virus en Europa, tomando en cuenta las medidas de seguridad tomadas por los gobiernos.

El documento, obtenido por el diario The Guardian, indica que de acuerdo con autoridades sanitarias de Reino Unido la pandemia de coronavirus se prolongará al menos otros 12 meses, hasta la primavera de 2021.

Según las estimaciones del documento, en ese tiempo hasta un 80% de la población inglesa podría infectarse del COVID-19 y casi ocho millones de británicos podrían requerir hospitalización en casos más graves de la enfermedad.

Menciona que se desconoce si los países occidentales que decidieron tomar acciones extremas y rápidas para frenar el avance de la propagación.

Considerando precisamente las pobres medidas de seguridad tomadas por algunos gobiernos en Latinoamérica, como México y Cuba, que no han cerrado sus fronteras ni restringido vuelos o llegadas de ninguna forma, el panorama en occidente podría ser aún más desalentador.

Los expertos advirtieron también sobre la debilidad y sobresaturación del sistema de salud británico, que actualmente está “duramente golpeado” por los recortes de los sucesivos gobiernos y con déficit de personal ante la incertidumbre del Brexit.

Esta es otra preocupación en el continente americano, donde los sistemas de salud pública de la mayoría de los países latinos no tienen la capacidad para atender o siquiera detectar a los infectados de una pandemia de esta magnitud.

El bajo número de casos registrados en países como México, que no supera los 60 pese a sus nulas medidas de seguridad, o Cuba, que sin cancelar clases o vuelos internacionales sólo reporta cinco, aumenta las sospechas de la falta de detección de estos casos.

El conocimiento de cuánto durará la pandemia de coronavirus añade tensión a la situación, pues los casos siguen creciendo en el Reino Unido, que reporta al momento 1,391 infectados (más de 300 casos nuevos) y 35 muertes.

Sin embargo en el documento filtrado por The Guardian se establece que el servicio de salud “no puede hacer frente a la gran cantidad de personas con síntomas que necesitan hacerse una prueba, porque los laboratorios están bajo presiones de demanda significativas”.

La situación ha hecho que no se realicen todos los tests demandados por personas con sospechas de haber contraído Covid-19. Por lo que el número total de infectados podría ser mayor que el reportado por las autoridades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top