ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA actualiza aplicación móvil para hacer pagos mediante tiendas Cimex

Noticias de Cuba

ETECSA actualiza aplicación móvil para hacer pagos mediante tiendas Cimex

Transfermóvil está pensada en potenciar la banca electrónica

ETECSA actualiza aplicación móvil para hacer pagos mediante tiendas Cimex

ETECSA actualiza aplicación móvil para hacer pagos mediante tiendas Cimex. (AL DÍA)

Aún cuando la penetración de internet en Cuba sigue siendo limitada y sobre todo muy costosa, el propio gobierno quiere implementar vías para seguir recaudando divisas apelando a la comida del cliente. Para ello el mayor monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, actualizó su aplicación para la Banca Electrónica, Transfermóvil.

La nueva versión que será lanzada la semana entrante cuenta con tres novedades, incluida la de pagos a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”, dijo Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de ETECSA.

Otra opción es escanear el código QR de cada objeto que se compre y posteriormente pagarlo antes de salir de la tienda con solo mostrar el comprobante de pago generado en la aplicación.

“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”, apunta el ingeniero al frente del proyecto.

La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. Según comenta Julio Antonio García la novedad “está embebida en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acerar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúa el voto inmediato”.

Es bueno aclarar que esta última funcionalidad no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.

Entre los planes futuros con la aplicación están agregar otros servicios de alta demanda en la población como los servicios de reservación de viajes y hospedaje en hoteles, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.

Pago en tienda desde la apk Transfermóvil

La próxima actualización de Transfermóvil que estará disponible la próxima semana permitirá a usuarios el pago en tiendas mediante código QR.

Publicada por Canal USB en Miércoles, 16 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Niober

    17 octubre, 2019 at 5:18 pm

    👍🏻👍🏻👍🏻

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top