Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa alcanza los 4 millones de clientes con acceso a Internet desde el celular

Noticias de Cuba

Etecsa alcanza los 4 millones de clientes con acceso a Internet desde el celular

La millonaria cifra se logra a 2 años de ofrecer este servicio, uno de los más caros del mundo

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, asegura que alcanzó los 4 millones de clientes con acceso a Internet desde los teléfonos celulares, cifra que se logra a 2 años de ofrecer este servicio.

Según la cuenta en Twitter de Etecsa este logro “evidencia el avance del proceso de informatización de la sociedad cubana”. En un principio la empresa estatal permitió el acceso a la red de redes por medio de una conexión wifi en espacios públicos y luego lo extendió al sector residencial en algunas zonas.

Sin embargo, por su comodidad, el acceso por datos móviles alcanza una gran popularidad a pesar de ser un servicio muy caro.

Además, la conexión por datos vía 4G solo está habilitada en las cabeceras provinciales, el resto del país tiene una 3G con características de velocidad muy lentas y presenta continuos errores en la calidad de la señal que no pocas veces se satura.

Etecsa dice tener la “misión de satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, al ofrecer servicios de telecomunicaciones que tributen al incremento de la calidad de vida de los cubanos, con una alta responsabilidad social en función de la informatización y el desarrollo del país”.

Hace algunos meses la empresa anunció que tenía 5 millones de líneas móviles entre clientes estatales y particulares. Algunos de los comentarios a la noticia se refirieron al supuesto avance que significan estas cifras para Etecsa, algo que el cliente no puede celebrar por los altos precios de la conexión.

Un simple cálculo que demuestra que la empresa estatal es millonaria solo por concepto de compras de paquetes de conexión por datos móviles sería que si los 4 millones de clientes contratan un paquete de 10 dólares al mes, Etecsa se estaría embolsando 40 millones al mes.

Una promoción de recarga internacional está activa hasta el 15 de agosto

Desde el 10 de agosto y hasta el 15 está vigente una nueva oferta de bonificación para la promoción de recargas internacionales.

En este período promocional, cada cliente prepago que reciba una recarga internacional -entre 20.00 y 50.00 CUC- recibirá bonificaciones de 20 CUC, 30 minutos y 30 mensajes (SMS), las cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga y podrán ser utilizadas para realizar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top