fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa anuncia importante resultado en la conexión 4G por datos móviles

Noticias de Cuba

Etecsa anuncia importante resultado en la conexión 4G por datos móviles

En lo que va del 2021 se superan los 4 millones 530 mil usuarios cubanos con planes de datos móviles

ETECSA se mantiene en silencio respecto al bloqueo de redes sociales

Etecsa anuncia importante resultado en la conexión 4G por datos móviles. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció un importante resultado en la conexión a Internet por datos móviles mediante la tecnología 4G. En un reportaje del periódico oficialista Granma, se señala que todos los municipios de Ciego de Ávila ya tienen conexión a la 4G con al menos una radio base instalada.

El acceso a la tecnología de conexión 4G, que significa un “salto tecnológico” en relación a la 3G, solo es posible en las cabeceras municipales y no en otras localidades al interior de la geografía avileña.

De acuerdo con los especialistas, el usuario debe contar con un dispositivo móvil que tenga disponible la frecuencia de los 1.800 MHz con una tarjeta USIM instalada y cuyo precio es de 75 CUP en las oficinas de Etecsa. Luego de ese proceso el interesado tiene que enviar un SMS -libre de costo- al 332266 con el texto LTE para habilitar el servicio en la nueva tarjeta USIM instalada por única vez.

El monopolio de las comunicaciones en Cuba celebra que “la nueva tecnología posibilita conexiones a Internet a mayor velocidad y estabilidad, a la vez que alivia el tráfico de voz y datos, sobre todo, en el horario pico de las noches, horario de mayor cantidad de usuarios en la red de redes”.

De acuerdo con Lourdes María Morgado Pérez, comunicadora de la División Territorial de Etecsa en Ciego de Ávila, para el cambio a USIM, los usuarios pueden dirigirse a la Oficina Comercial del municipio o

En toda la provincia de Ciego de Ávila hay en la actualidad 254 radiobases, de ellas 54 irradian 4G/LTE, 118 del tipo 3G y 82 con la tecnología 2G, por lo que aún muchos usuarios se quejan de problemas de cobertura y mala calidad en la señal a pesar de los altos precios que pagan por el servicio.

La empresa estatal no es capaz de invertir en tecnología pues el sistema de economía centralizada del gobierno comunista obliga a todas las entidades del estado a ingresar las ganancias empresariales al presupuesto del Estado, que luego es repartido al antojo de los burócratas y militares que dirigen la Isla.

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet en el mes de enero

Según un informe elaborado por las agencias especializadas We Are Social y Hootsuite, esta última la plataforma más utilizada internacionalmente para la gestión de redes, un total de 7 millones 700 mil de cubanos se conectaron a Internet durante los 31 días del mes de enero, una cifra que significa el 68% de la población cubana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. José alejandro rapa

    1 marzo, 2021 at 2:18 pm

    Piensó k estamos trabajando en aras de algo nuevo k nunca tuvimos ahora tenemos a la gran empresa etexsa k ns ayudamucho saludos a su director antuña.

  2. Arturo

    1 marzo, 2021 at 1:29 am

    A QUE PRECIO HIJOS DE LA GRAN MADRE? QUISIERA SABER CUÁNTOS PAISES EN EL MUNDO ABUSAN ASI DE SU PUEBLO. Y DESPUÉS JACTARSE….OVHO MILLONES DE CUBANOS SE CONECTARON A INTERNET EN EL MES DE ENERO, CLARO HIJOS DE LA GRAN MADRE, EL 99.9% DE ESA CONEXIÓN LA PAGAMOS NOSOTROS DESDE EL EXTERIOR PORQUE SI UN CUBANO PAGA CON SU SALARIO 1 MINUTO DE CONEXIÓN A INTERNET SE QUEDA UN MES SIN COMER. ABUSADORES. PONGAN EL 10G SI QUIEREN PERO ACORDE CON EL SALARIO DE LOS CUBANOS Y A LOS DESPROTEGIDOS REGALENLE EL TELÉFONO Y LA CONEXIÓN AUNQUE NO SEA LO ULTIMO NI CON MINUTOS ILIMITADOS PERO HÁGANLO COMO LO HACEN LOS MALOS, LOS AMERICANOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top