Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia precios para la comercialización de la 4G

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia precios para la comercialización de la 4G

Las críticas al monopolio de las telecomunicaciones no se hacen esperar

ETECSA anuncia precios para la comercialización de la 4G

ETECSA anuncia precios para la comercialización de la 4G. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Tras la puesta en funcionamiento de una serie de antenas con la capacidad de difundir la señal 4G solamente en las cabeceras provinciales, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba dio a conocer este 22 de noviembre nuevos precios para comercializar este servicio.

“La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una Bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas. Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso”, refiere la nota publicada en el portal web de la compañía.

Las tarifas en cuestión son:

  • Bolsa Diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC (No incluye bono adicional).
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.

En la información se aclara que los paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu, al tiempo que la “Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G”.

Publicada por Agencia Cubana de Noticias en Viernes, 22 de noviembre de 2019

La tecnología 4G solo se habilitará para el consumo de los datos móviles, los servicios de voz y SMS se mantienen por la red 2G y 3G. Por tanto, coexistirán la 2, 3 y 4G. Por ello se recomienda mantener el teléfono en modo de red en automático y que el propio dispositivo utilice la red disponible para cada caso.

Al igual que con la tecnología 3G, Etecsa aconseja no dejar los datos móviles encendidos permanentemente, desactivar la tarifa por consumo, así como las sincronizaciones y las reproducciones automáticas, con el fin de ahorrar ante el alto costo que aún tiene el servicio.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos. La empresa estatal promete que de forma paulatina irá desplegando la tecnología por el resto del país.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top