Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia que Transfermóvil ya está disponible para cobros en el sector privado

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia que Transfermóvil ya está disponible para cobros en el sector privado

Los negocios particulares interesados deben suscribir un contrato con la empresa estatal de telecomunicaciones

Etecsa anuncia que Transfermóvil ya está disponible para cobros en el sector privado

ETECSA anuncia que Transfermóvil ya está disponible para cobros en el sector privado. (Foto: Periódico Cubano)

Desde este pasado jueves, todos los negocios particulares dentro de Cuba que deseen efectuar cobros por sus productos y servicios mediante Transfermóvil pueden contratar esta funcionalidad de pasarela de pago a ETECSA, la empresa de telecomunicaciones estatal que desarrolló este servicio.

ETECSA explicó que los trámites para la contratación digital de Transfermóvil se pueden iniciar a través de su sitio web, con la url https://www.transfermovil.etecsa.cu/contratacion.

Una vez dentro de la página, se deben registrar los datos solicitados para su posterior validación. Cuando este proceso suceda y la solicitud sea aceptada, el solicitante recibirá una vía correo el anexo que acredita su contratación.

ETECSA precisa que “esta modalidad de contratación es muy ventajosa para el cliente pues le simplifica los trámites y le evita las molestias del traslado para la firma presencial”.

Para inscribir un negocio solo es necesario que el cuentapropista sea mayor de edad, y tenga el Número de Identificación Tributaria (NIT) así como una cuenta bancaria a su nombre para asociarla a la pasarela de pago. La cuenta bancaria puede ser en dólares o en CUP según sea el servicio o producto ofertado.

El gobierno cubano, a través del Banco Central de Cuba (BCC), autorizó a ETECSA con una licencia para ejercer actividades financieras.

Transfermóvil presenta continuos fallos

La estrategia de pagos en líneas expandida al sector privado es un síntoma de la informatización de la sociedad, pero la experiencia demuestra que Transfermóvil presenta continuos fallos que pueden hacer imposible la operación cuando más más personas estén utilizando sus servicios.

A principios de abril, ETECSA reconoció que la plataforma virtual, que recién amplió sus funciones para poder realizar pagos de servicios básicos, enfrentó “inestabilidad” que perjudicó a los usuarios cubanos.

“La plataforma Transfermóvil se encuentra presentando inestabilidad, lo que ha provocado intermitencias en su funcionamiento habitual. Se trabaja en la solución y restablecimiento del servicio. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, escribió la empresa estatal.

Actualmente, la aplicación Transfermóvil es empleada por cerca de dos millones de usuarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top