Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia rebajas en llamadas internacionales desde fijos y móviles

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia rebajas en llamadas internacionales desde fijos y móviles

La promoción estará vigente durante 2 meses

Etecsa informa sobre el aumento de precios en sus servicios tras el “ordenamiento monetario”

Etecsa informa sobre el aumento de precios en sus servicios tras el “ordenamiento monetario”. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció una rebaja del 50% en el costo de las llamadas internaciones originadas desde teléfonos fijos y móviles que se originen desde Cuba durante los meses de abril y mayo.

La “súper promoción”, como ha calificado ETECSA a esta rebaja, aplica para clientes de Telefonía Móvil Prepago, la Telefonía Básica Residencial y aquellos que utilicen su tarjeta propia para realizar la marcación internacional.

Uno de los requisitos para realizar llamadas internacionales desde teléfonos fijos es tener habilitado el servicio de acceso internacional, para ello debe solicitarlo en su oficina comercial. Cuando tenga todo listo para llamar el costo por minuto será de 12.5 pesos cubanos a cualquier parte del mundo y 8.75 CUP por minuto si el país de destino es Venezuela.

En el caso de los que realicen las llamadas de un teléfono móvil, ETECSA aclara que, si usted realiza una llamada desde su móvil prepago, las llamadas se descontarán del Bono de Dinero si lo tuviera o si no del saldo principal.

El costo de las llamadas internacionales desde un móvil son: 13.75 CUP / min, excepto Venezuela que es 8.75 CUP / min.

Para cualquier duda los funcionarios de ETECSA aconsejan a los usuarios de la telefonía que se comuniquen con los servicios de asistencia telefónica. Marcando el 112 se accede a la Gestión comercial (llamada gratis), 113 Información de abonados (se tarifica como una llamada local), 114 Reparación (llamada gratis) y el 118 Información comercial y protección al consumidor (llamada gratis).

En días recientes ETECSA recibió una licencia por parte del Banco Central (BCC) para transformar el saldo móvil en dinero electrónico, de modo que sus clientes puedan pagar por esta vía algunos servicios.

La estrategia empresarial, unida al actual sistema de recargas telefónicas, podría convertirse en otra forma de envío de remesas directas desde varios países a Cuba, incluido Estados Unidos.

Pero ¿cómo funcionará el dinero electrónico del saldo móvil? Supongamos que usted recibe una recarga internacional a su teléfono móvil desde el exterior o en su defecto deposita dinero a su saldo del celular, con ese dinero -que en un principio era para realizar llamadas, SM o conectarse a Internet- ahora lo podrá transferir a un monedero electrónico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top