Encuéntranos en

Periódico Cubano

ETECSA anuncia servicio de internet para móviles durante 2018

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia servicio de internet para móviles durante 2018

El monopolio estatal dice que su voluntad “es llevar el proceso de informatización de la sociedad a la mayor cantidad de personas naturales posibles”

 

Tomada de CubaTotal

La estatal Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) acaba de anunciar que comercializará en 2018 el servicio de Internet a través de los móviles, asunto que al igual que el acceso a la red desde los hogares, ha sido constantemente demandado por un gran número de cubanos.

Según dieron a conocer medios oficiales de la Isla, Mayra Arevich, presidenta de la entidad, se refirió al “impacto favorable” de la novedad “en la vida de los cubanos”, aunque no adelantó detalles sobre el nuevo servicio, incluido entre los “retos” de la compañía para el año venidero.

El monopolio suele hablar de “novedades” en referencia a servicios que se ofrecen en la mayoría de los países del mundo desde hace años: como la posibilidad de conectarse a internet desde el hogar o gracias a un contrato de telefonía móvil, cita Diario de Cuba.

Arevich señaló igualmente como “un desafío” para 2018 la ampliación del acceso a Internet del sector educacional en todos sus niveles y “la implementación de la pasarela de cobros y pagos de conjunto con el Banco Nacional de Cuba”.

La llamada banca móvil permitirá a los clientes realizar el pago a través del móvil de servicios de agua, electricidad, teléfono, e incorporar otros que la población vaya demandando, mediante el uso de la tarjeta de banco, puntualizó la funcionaria.

Desde julio de 2015 ETECSA abrió varios puntos de WiFi públicos que ya suman más de 500 en toda Cuba, y recientemente inició la comercialización de paquetes Nauta Hogar en las casas, un servicio que solo estaba permitido a un pequeño sector profesional.

Por otra parte la directiva sostuvo que “se viene trabajando intensamente desde el 2015 en un grupo de proyectos que forman parte de la vida de los cubanos”, y que “solo en el presente año se han activado 600 mil líneas móviles, para un total de 4,5 millones en el país”.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es superar el 50 por ciento de la densidad telefónica en Cuba, con la ampliación del servicio móvil.

Cuba registró en 2016 más de 4,5 millones de usuarios de internet, lo que significa 403 conectados por cada 1.000 habitantes de la nación caribeña, en la que viven unas 11,1 millones de personas, según dijeron las autoridades.

En la Isla una hora de conexión en los 505 puntos de WiFi público cuesta un dólar y los cuatro paquetes de 30 horas del Nauta Hogar tienen precios que oscilan entre los 15 y los 70 CUC (equivalente al dólar), un servicio caro para el cubano que percibe un salario promedio de unos 29 dólares al mes.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Agencias de noticias y Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top