Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia oferta disponible muy pronto: paquetes combinados de voz y datos

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia oferta disponible muy pronto: paquetes combinados de voz y datos

Usuarios se quejan en redes sociales del alto precio de los servicios de telecomunicaciones

ETECSA se vanagloria de contar con una línea celular por cada 2 habitantes en Las Tunas

Etecsa anuncia una oferta disponible muy pronto: paquetes combinados de voz y datos. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa ETECSA, que mantiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, respondió a un cliente que está “rediseñando” sus ofertas para brindar paquetes combinados de voz, sms y datos los cuales podrán ser comprados desde Cuba.

ETECSA promete que el lanzamiento de las nuevas ofertas será en el 2021, pero no da una fecha aproximada, dejando muy abierto el tiempo de espera que bien pudiera ser de 11 meses pues son esos los meses que le restan al actual año para concluir.

De acuerdo con el monopolio estatal, la pandemia de coronavirus ha traído como consecuencia que se modifiquen los patrones de consumo en el servicio celular. Datos estadísticos revelan que el tráfico en la red celular durante el 2020 triplicó el visto durante el 2019.

En un intento por satisfacer a los clientes molestos por los altos precios, ETECSA estableció desde este 1ro de enero un descuento permanente del 50% en algunos servicios.

Por ejemplo, las llamadas y la conexión a Internet vía datos móviles ya cuestan la mitad de su precio, pero siempre que los clientes usen estos servicios entre la una y las 6 de la madrugada.

“Entonces despertaré a me niña de 6 años a la 1:00 a.m para que hable con su papá y su abuela, ya que las videollamadas gastan muchos megas y ella necesita verlos. Aunque al otro día le será imposible ir a la escuela”, espetó una usuaria al enterarse de la nueva “oferta” de ETECSA.

Con la medida la compañía estatal busca desplazar hacia la madrugada el tráfico celular que como ya se mencionó se triplicó durante el 2020 con la cuarentena obligatoria de buena parte de la población debido a la pandemia de Covid-19.

Aumenta el precio de las recargas internacionales de ETECSA

Como consecuencia del “ordenamiento económico” vigente en Cuba desde el 1ero de enero, ETECSA unificó sus precios a CUP multiplicando las tarifas por 25 en lugar de 24 CUP tal y como indica la tasa cambiaria oficial.

Por esa razón el cliente final percibirá un aumento del 4 % sobre los precios anteriores al 1ero de enero.

Por ejemplo, ahora el cliente de Cuba tiene que recibir una recarga de 10.42 dólares (250 CUP) y no de 10 dólares, como hasta ahora. Para poder recibir los bonos promocionales de Cubacel, los usuarios deberán recargar 500 CUP que ahora serán equivalente a una recarga de 20.84 dólares.

Próximamente hay una recarga por el día 14 de febrero, vea la oferta más barata del mercado aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top