A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA, ¿Apostando por prácticas capitalistas?

Noticias de Cuba

ETECSA, ¿Apostando por prácticas capitalistas?

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba ha lanzado de manera triunfalista, un nuevo servicio de publicidad para el sector estatal y el particular

 

(ETECSA)

Los principales medios oficiales de la Isla se vanaglorian al anunciar que el monopolio de las comunicaciones en Cuba, ETECSA, ha creado un nuevo sitio web para promocionar su servicio de Páginas Amarillas.

En pleno siglo XXI, cuando crear un portal digital forma parte del ABC de cualquier negocio o institución, la empresa, que además factura grandiosas sumas de dinero, anuncia este paso como “el gran descubrimiento”.

Según dio a conocer el diario Granma, “el sitio http://www.pamarillas.cu/trae como novedad la oportunidad de que el cliente inserte su propia publicidad sin necesidad de recurrir de forma directa a las oficinas comerciales, una opción muy demandada por las empresas y el sector no estatal, fundamentalmente”.

Cuba, que no cuenta con una plataforma sólida de publicidad, pese al surgimiento de establecimientos que demandan darse a conocer dentro y fuera de ese territorio, ahora lanza esta posibilidad, que puede hasta sonar contradictoria para un régimen que critica y arremete contra “prácticas capitalistas”.

Hasta entonces Páginas Amarillas de ETECSA (en versión impresa) es el único espacio legitimado para que ciertos negocios se anuncien. A la par han surgido, de manera alternativa otros escenarios como el portal Revolico y el Paquete de la Semana, que como es de suponer, ambos bajo la mirilla y control del gobierno.

Recientemente Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa en Sancti Spíritus, reiteró que anteriormente solo se contaba con las Páginas Amarillas impresas; de ahí que para promocionar el nuevo sitio, “la entidad efectúa un amplio plan de comunicación”.

Manifestó además que la página web cuenta con varias secciones y categorías pensadas para la consulta y la facilitación social de los usuarios.

Estas páginas entonces acogerán a empresas, trabajadores por cuenta propia, miembros de los registros del creador de obras plásticas y de artes aplicadas, de audiovisuales y radiofónicos, así como el Nacional de diseñadores y los taxistas vinculados a las agencias de taxis.

La directiva explicó que el nuevo servicio posee una amplia cobertura nacional e internacional, lo que le permitirá al usuario potenciar su negocio. Además, propicia que el tiempo entre la contratación y la aparición online de su anuncio sea más corto.

De este modo el cliente podrá medir la cantidad de visitas que tiene su anuncio junto a la cantidad de visualizaciones, un servicio muy similar al que ofrece Google AdSense con sus anuncios. En tanto, aprovechado las ventajas que ofrece el ciberespacio, se podrán insertar anuncios en diferentes formatos, diganse imágenes, textos o videos, y el periodo de visualización puede ser desde tres meses hasta un año, de acuerdo con el interés del usuario y el servicio contratado.

El gobierno de la Isla nunca pierde la capacidad de proporcionarnos una expresión de sentimientos encontrados. Bien por poner en práctica estrategias que ya tenían que haber sido incorporadas desde hace mucho tiempo.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top