Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA cambia el reglamento para escoger a los agentes de telecomunicaciones

Noticias de Cuba

ETECSA cambia el reglamento para escoger a los agentes de telecomunicaciones

El objetivo es priorizar la contratación de personas iguales o mayores de 60 años y jubilados

Etecsa cambia el reglamento para escoger a los agentes de telecomunicaciones

Etecsa cambia el reglamento para escoger a los agentes de telecomunicaciones. (Foto; Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, publicó una nueva resolución, la 69 del 2021, que establece la nueva metodología para contratar a los “agentes de telecomunicaciones” encargados de comercializar en las comunidades los productos de esa empresa.

Según el nuevo reglamento, el objetivo es priorizar la contratación de personas iguales o mayores de 60 años y jubilados para que desarrollen la actividad desde sus casas. Con esto se reconoce que en Cuba los jubilados y mayores de edad deben seguir trabajando toda su vida para poder subsistir pues el costo de la vida es muy elevado.

La actividad de Agente de Telecomunicaciones es una de las permitidas dentro del trabajo por cuenta propia, pero siempre ha tenido la particularidad que el autorizo para ejercerla no lo da la dirección municipal de trabajo del territorio de residencia del interesado, sino que es directamente ETECSA quien decide qué persona servirá como el distribuidor de sus servicios barrio adentro.

Entre las cosas que evalúa ETECSA al momento de otorgar la patente es la disponibilidad real de suministro y de la demanda de servicios en la comunidad donde se encuentre enclavado el agente.

Con este fin la persona firma un contrato con ETECSA donde se compromete a “realizar la promoción y venta minorista de los productos y servicios de telecomunicaciones que le son proveídos, de forma mayorista”.

El tema de los precios también es acordado y se obliga al “Agente para que compre a ETECSA los productos y servicios a un precio inferior al oficial, según el porcentaje de descuento aprobado por ETECSA”. Luego el agente los vende a la población “a un precio que no exceda el precio máximo de ventas, considerándose la diferencia entre estos dos precios, la remuneración de su labor”.

La nueva normativa permite que “el Agente solo puede contratar a una persona que es reconocida como su trabajador contratado, cuyas obligaciones ante ETECSA son definidas en el contrato de agencia”.

Productos autorizados por ETECSA

  1. Servicio de llamadas telefónicas
  2. Venta y recarga de productos en modalidad prepago
  3. Gestión de trámites comerciales
  4. Otros productos y servicios de telecomunicaciones amparados por la Concesión Administrativa otorgada a ETECSA.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top