RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA censura mensajes en contra del referendo Constitucional

Noticias de Cuba

ETECSA censura mensajes en contra del referendo Constitucional

Se cree que dicho monopolio estatal estaría interfiriendo e interviniendo la programación de la mensajería

ETECSA censura mensajes en contra del referendo Constitucional

(LA DEMAJAGUA)

La empresa estatal de telecomunicaciones del régimen de la Habana (ETECSA), podría estar bloqueando a sus usuarios cuando estos envían algún mensaje o frases en contra al referendo constitucional que se celebrará próximamente el 24 de febrero.

Según informa el sitio digital 14ymedio, una comprobación realizada indicó, que muchos usuarios en varias provincias alrededor de la isla, no han podido de ninguna forma enviar mensajes de texto con las frases “YoVotoNo”, “YoNoVoto” o con la palabra “abstención”, por lo tanto, se cree que dicho monopolio estatal estaría interfiriendo e interviniendo la programación de la mensajería.

ETECSA censura mensajes en contra del referendo Constitucional

En esta captura se evidencia la censura en los SMS. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Dicha censura por parte de ETECSA, en los SMS estaría incluyendo las palabras con el símbolo de (#), bastante usado en las redes sociales cuando se postean etiquetas.

A pesar de que esta interrupción en la mensajería de texto es una violación a la privacidad de los usuarios, ETECSA suele utilizarlo entre sus normas. El usuario cuando adquiere una línea de teléfono se le explica bien a detalle que, será removido y controlado todo lo “que atente contra la moral, el orden público, la seguridad del Estado o sirvan de soporte en la realización de actividades delictivas”.

Todavía la censura del estado contra el movimiento “#YoVotoNo”, no ha llegado a otros servicios de mensajería por internet como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Reporta 14ymedio que, algunos usuarios han comentado, que a pesar de que estas frases no pueden aparecer en los mensajes de texto, igualmente la empresa les sigue cobrando 0,09 CUC por el envío.

Varios usuarios han relatado a 14ymedio que, pese a que no se pueden escribir las frases mencionadas en los mensajes de texto, la empresa continúa cobrando los 0.09 CUC por el envío.

Luego de que el gobierno cubano ha puesto a disposición todos los medios de comunicación y propaganda, para promover el voto por el “Si”, el cual permite al régimen en teoría perpetuarse en el poder, así como el control total sobre los bienes e instituciones nacionales.

Con información de Cubanet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top