SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa estrena la venta de planes combinados desde el exterior

Noticias de Cuba

Etecsa estrena la venta de planes combinados desde el exterior

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba continúa apelando al exilio cubano para aumentar sus ingresos en divisas

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, estrena -desde el venidero 24 de enero- la venta desde el exterior de planes combinados (Datos, voz y SMS). De tal forma, la empresa estatal continúa apelando al exilio cubano para aumentar sus ingresos en divisas.

“La promoción consiste en que entre el 24 y el 29 de enero del 2022, se podrá comprar a través de los sitios internacionales, planes combinados que incluyen recursos de Datos tanto para LTE como para todas las redes, además Minutos y SMS”, indica el anuncio de Etecsa.

Etecsa estrena la venta de planes combinados desde el exterior (2)

Tarifas de planes de combinados pagados desde el exterior. (Foto: Etecsa)

Las tarifas que tienen los tres planes están asociadas a la cantidad de bonificaciones, siendo 500 CUP la más barata y 1.000 CUP el plan más caro. Existe una tercera tarifa en 750 CUP, que corresponde a 4 gigas de navegación en 3G, más 10 gigas en la 4G, además de 115 minutos para llamadas y 120 mensajes de texto.

Un usuario de la telefonía móvil de Etecsa puede recibir más de un plan durante el tiempo que esté vigente la promoción. La acreditación de las bonificaciones en la línea celular se verá reflejada automáticamente una vez que se emita el pago desde el exterior.

En el caso de los datos móviles para la navegación por Internet, solo tendrán 4 GB en la red 3G, mientras que el resto de los datos móviles se ofertarán en 4G LTE, por lo cual solo podrán ser aprovechados por aquellos usuarios cuyos dispositivos soporten dicha tecnología.

Con relación a los minutos y mensajes de SMS, únicamente están disponibles para gastarlos nacionalmente. Si el usuario quiere hablar con un familiar en el extranjero se verá obligado gastar su saldo principal, en caso de que la llamada se realice por las redes telefónicas de Etecsa.

¿Cuáles es la diferencia de esta oferta con los planes combinados que pueden comprarse desde Cuba?

En la actualidad, Etecsa tiene activos tres paquetes de planes combinados de voz, SMS y datos que puede ser adquiridos en cualquier momento por los cubanos dentro de la Isla.

La tarifa comienza en 110 CUP, luego asciende a 250 CUP y la última es de 500 CUP, un monto similar al que se paga por la oferta más barata en la modalidad estrenada este 17 de enero. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos planes?

Por el plan combinado de 500 CUP que se paga dentro de Cuba el usuario tiene acceso a 3.5 GB para la navegación en 3G, más 4.5 GB exclusivos para la LTE, además de 75 minutos y 80 SMS.

En cambio, la oferta pagada desde el exterior, que aparentemente tiene el mismo precio de 500 CUP aunque debe ser pagada en dólares o cualquier otra moneda internacional, ofrece en total 1 GB más, mientras los minutos y 4 para hablar y los SMS se mantienen igual.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top